Los bajistas en Popular ¿trato de favor? ¿pleno al 15?

quiebra-1% - Los bajistas en Popular  ¿trato de favor? ¿pleno al 15?Los bajistas del Popular que hayan ejecutado las ventas de las acciones prestadas, para luego recomprarlas, ganarán todo puesto que el valor de las mismas es cero. Varios analistas consultados por Invertia aseguran, además, que no tendrán a quién devolvérselas.

Los bajistas en Popular que, según las últimas comunicaciones de la CNMV alcanzaron el 12% del capital, van a ser de los pocos favorecidos tras la operación de compra de Santander, en la que los inversores han perdido todo.

“Si el valor de la acción es 0 y los bajistas tienen la obligación de recomprar, no pueden comprar nada porque vale 0”. “Efectivamente, ganan la diferencia entre el precio al que hubieran vendido y 0”.

FUENTE

Nota.- ayer los bajistas no pudieron cerrar sus posiciones cortas. Las acciones vendidas, cortas o al descubierto también son acciones , y si las acciones valen cero daría igual compradas o vendidas ¿la liquidación de acciones cortas no serían  cero también? ¿Cualquier cantidad multiplicada por nada  no vale nada? ¿o tendría que devolver el 100% de la posición abierta corta?

SI ESTAS AFECTADO POR EL POPULAR TE INTERESA ESTO les van a llover demandas desde luego y más si abonan a los cortos sus beneficios.

El rescate del Popular arrolla a los presidentes de Prosegur, Naturhouse, Allianz España y la Bolsa de México

Los que seguro denunciaran

damnificados-popular% - Los bajistas en Popular  ¿trato de favor? ¿pleno al 15?




 Nota de esta casa

A más se estudia el affaire del Popular más motiva a denunciar los hechos a los tribunales de justicia. Los defectos de forma son clamorosos en contra de los accionistas y determinados bonistas así como los que suscribieron la última ampliación. El BCE si podría haber sugerido la obligación  al sistema financiero español  de una  OPA de exclusión al  Banco Popular  para evitar el rescate público pero no liquidar la entidad y transferirla  entre sesión y sesión  dejando en indefensión a tenedores de acciones compradas y de bonos convertibles en acciones o deuda subordinada (cocos). La cascada de demandas se ve venir a la legua.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Esto parecido a lo de Carolina ayer en Pescanova, se compra un 7% de la empresa por 5000 euros y lo vende por 800.000
    Spain es la caña!! Sobre todo para los espabilados (con medios).

  2. Ha sigut una bona jugada i acorrecuit segons ells han traballat tota la nit per treure'ns els pocs diners que quedavan en l'as nostres accions ja torturades per els bajistas fet a drede per el plan que tenia. Al matí quina sorpresa no podia vendre les meves accions ja que estavan bloquejades baixant un 6 les paren quan dies enrere van baixar molt més i no ho varen parar perquè tot ha sigut una trampa. Espero que la Sra Botín esperimenti el que a tots el petits inversors engayats ens han tret els nostres estalvis no hi ha dret molts hem perdut molt i el govern no fa res després demanan el nostre vot és per tenir lo en compte.

    • Aqui sembla que paguem a molta gent perquè vetlli per la nostra seguretat i en realitat no estan donant un pal a l'aigua, el del Popular posa negre sobre blanc responsabilitats no ens pot venir un dia el BCE a dir-nos que una entitat està trencada i el Banc d'Espanya, no saber, no contestar i el que fa és aplicar llei liquidar l'entitat, deixar sense els seus estalvis als inversors i bonistes, regalar el banc a un altre i sobre permetre que ampliï capital perquè tercers sanegin el passiu del banc liquidat.
      L'OPA d'exclusió més una operació de bescanvi opcional d'accions del banc opado per les noves de l'opant hagués estat més just i l'estat no hauria d'haver pagat res.

      EN CASTELLANO :
      Aqui parece que pagamos a mucha gente para que vele por nuestra seguridad y en realidad no están dando un palo al agua, lo del Popular pone negro sobre blanco responsabilidades no nos puede venir un día el BCE a decirnos que una entidad está quebrada y el Banco de España , no saber , no contestar y lo que hace es aplicar ley liquidar la entidad , dejar sin sus ahorros a los inversores y bonistas , regalar el banco a otro y encima permitir que amplie capital para que terceros saneen el pasivo del banco liquidado.
      La OPA de exclusión más una operación de canje opcional de acciones del banco opado por las nuevas del opante hubiese sido más justo y el estado no tendría que haber pagado nada.

      Te rogaría Pilar la amabilidad de que te expresaras en castellano para que la gente comprendiera tus argumentos por el interés que tiene para todos. Saluts.

Los comentarios están cerrados.