Vuelven las dudas

Ahora mismo no sabemos si estamos parados para seguir subiendo o  para tratar de caernos mañana a traición por lo resultados mediante el típico gap de apertura bajista inmovilizador. Draghí no ha catalizado nada y se ha limitado al discurso de rigor para no decir nada, si pero no, no pero si, si a entonces b, y si b entonces c, por lo tanto el banco central europea tomará las medidas necesarias para que a sea igual a c.

Ahora resulta que el BCE se quiere lavar la manos para que no lo metan el líos judiciales que sin duda tendrá,  el vicepresidente se desmarca ahora diciendo que el BCE solo dijo que  el Banco Popular tenía problemas de liquidez (que lo sabía Raimundo y todo el mundo) y no de solvencia.  El Frob que siguiendo las directivas y protocolos  de la Junta Única de Resolución procedió a la adjudicación al Santander por criterio de precio.

Ya se empiezan a tirar la pelota unos a otros y cada uno dejar claro lo que va a decir en el juzgado si lo llaman a declarar, yo dije que .. , yo hice lo que me dijeron que hiciera …, yo actué según derecho y ley … , yo esto y yo lo otro … y los inversores y bonistas expoliados, y por cierto … a ver que milonga se le cuenta a los fondos internacionales cortos en el Popular porque vamos si le hacen un apaño estalla el sistema financiero español desde luego porque entonces se monta la de Dios es Cristo en la CNMV , en el BdE, en Economía , en Consumo, en los Tribunales, porque claro los accionista es todo el que tiene acciones propias o prestadas para ganar al alza o a la baja, en contado o derivado, y si valen cero es cero para todos.

El caso español pasará a la historia por ser el primero pero mucho banco pequeño y mediano van a sufrir las consecuencias, quizás el Popular ha sido el chivo expiatorio para obligar al sector a concentrarse hay mucho banco para tan poco cliente. En USA hay media docena nada más tras su concentración sectorial en España solo hay los mismos que para todo Estados Unidos (cotizantes en nuestro selectivo me refiero claro). Sobran bancos a la patada en Europa y nunca mejor dicho, o se concentran o irán saliendo uno a uno a patadas, pero claro en el trasero de sus inversores no en el de sus cúpulas que salen por la otra puerta con bolsas llenas de dinero.

En fin … esto es lo que hay y nos tenemos que tragar … nos guste o no … mercados ahora mismo pues eso, marraneando, rotando las cotizaciones sobre si mismas cual pollo asado en freiduría.

8-junio-indices-5-minutos% - Vuelven las dudas

8-junio-forex% - Vuelven las dudas

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. antonio te falta oro y plata QUE TAMBIEN ESTAN BAJANDO!!!! TODO BAJANDO!!! bueno menos el santander que tiene que hacer una ampliacion de 7000 nada menos!!!!!, el sistema esta trastornado, ahora podemos ver tanto un subidon como una caida de esas que hacen historia, no se realmente que esta ocurriendo lo unico que se es que esto no funciona DESDE HACE MESES, eeuu realmente lleva meses sin hacer nada de nada menos el nasdaq que es el unico coherente…..malo

    • fermin yo lo veo todo parado … menos los chicharros que le han dado hoy una buena tunda .. los gestores se ha puesto a lavar carteras el mismo día a la misma hora .. estan todo balanceando cuentas viendo ratios de endeudamiento , liquidez, solvencia y valoración …

  2. Y digo yo.. si la valoración de banco popular estaba entre -2000 y -8000 millones, ¿por qué ha subido hoy banco Santander más de un 5%? ¿no será porque le han hecho un regalo?

    • Eso pienso yo .. se queda con todos los activos … los derechos … y hace una ampliación de capital para que le financien las deudas y obligaciones por 7000 millones jugada perfecta … es q ayer no entendí como no subió el Santander un 10% no le entendí … si le han regalado un porrón de clientes y depósitos y las deudas las van a financiar terceros … en fin …

  3. Se queda con los activos y los derechos, pero pasa de las obligaciones… Cuando tú heredas una herencia, heredas los bienes y las deudas.. en este caso no, sólo los bienes… algo huele mal y como dijo alguien "Con nocturnidad y alevosía…" Panda de corruptos

Los comentarios están cerrados.