En día, semana y mes se han podado al sector small cap español

Con lo bien que iba, con lo que prometía, con el dinero que estaba recibiendo, con la confianza que le estaban dando de pronto ¡¡ zasss¡¡ y se le fue el hechizo y el rey quedó desnudo ante la multitud como en el cuento, todo el mundo le reía la gracia a un buen número de empresas de medio pelo y ahora de pronto le quitan el maquillaje y lo que se ve espanta. En mes han purgado muchos valores como los caracoles y con ello sumido o hundido en pérdidas a miles accionistas tanto directos como indexados vía vehículos de inversión colectiva.

Habrá pues que revisarlo todo y tirar muchos análisis técnicos a la basura y menos mal que la alta capitalización no se han contaminado tanto.

A continuación os insertamos un gráfico comparativo del Mercado español por capitalización, peso a la baja vertical del segmento Small sigue siendo el más rentable pero la mediana y alta capitalización se están convirtiendo en la más estable.

comparativa-capitalización-española-junio% - En día, semana y mes   se han podado  al sector small cap español

Ahora miren el riguroso corto plazo como le están pegando de duro a mucha Small …

cierre-small-cap-primera-semana-de-junio% - En día, semana y mes   se han podado  al sector small cap español

Datos al cierre de ayer. Hoy veremos al cierre semanal como se lee el resultado electoral británico.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Buenas,

    Que os parece el caso de Liberbank? Realmente es el valor más contagiado por el efecto Popular. Pero podemos asimilar los dos casos? La cúpula del consejo se ha lanzado a comprar acciones por lo que parece que la presión vendedora no atiende tanto a los fundamentales de la compañía sino al pánico generado con el Banco Popular. No sé cual es vuestra opinión con este valor.

    Un saludo,

    • Que se está viendo afectado por la onda expansiva Alberto. Lo del Popular ha sido un terremoto grado 10 y ahora la zona está recibiendo réplicas que van en descenso .. pero a algunos valores lo está cogiendo de lleno por cercanía al epicentro … habrá que mirar muy bien la scuentas de Liberbank y sobre todo su endeudamiento .. me parece que han dicho muchos gestores el mismo día y a la misma hora … que fuera empresas con endeudamiento excesivo o sospechoso en base a capitalización bursátil. Esperar desde luego para entrar mejor seguridad aunque cueste algo de rentabilidad.

Los comentarios están cerrados.