Liberbank lo subido en un año perdido en una semana

Lo subido en 45 semanas desde los mínimos del Brexit se lo han comido en una sola, ha pagado los platos rotos de una liquidación y transferencia de una entidad financiera. Si las cosas se hacen mal los daños se expanden, si se hacen bien se concentran.

Una OPA de exclusión y/o un CANJE DE ACCIONES de la entidad opante hubiera sido siempre mejor solución para los inversores en particular del Popular y para los inversores en general de Renta Variable y “Fija” que también en este mercado se están viendo movimientos.

Aquí el BCE, el FROB, la JUR. el BdE y la CNMV han ido a hacer experimentos con gaseosa al mercado y les ha salido como el trasero de un mono, se les ha ido de la manos eso de no implicar al Estado en ningún tipo de rescate y por lo visto quieren dar la impresión de salvadores del erario público o incluso de la patria en una gestión pionera y sin paragón en los mercados financieros.

Y no es así el dinero patrio no hay que volver a utilizarlo dadas las facilidades que da el sistema financiero para que se canibalicen unos a otros. ya lo hemos visto te lo doy por un euro y luego amplias capital para financiar las deudas y que la paguen los accionistas no tu cuenta de resultados, otra forma pura y dura de privatizar los beneficios (yo me ingreso los activos) y socializar las pérdidas (el pasivo me lo financian  terceros de forma gratuita claro porque no tengo que pagarles nada de nada solo darle cromos que ya diluyo yo de las acciones de mi entidad).

No se hoy,  pero hasta ayer el BdE no sabía de la falta de liquidez y solvencia del Popular (y si lo sabía no lo decía) por lo visto, la CNMV no sabía que decirle a los cortos en la acción, el BCE que se limitó a dar datos, el FROB que si aplicó la norma que le dijeron que había que aplicar, la JUR en una noche encierra  en una caja a todos sus accionistas en acciones y bonos convertibles  y pone el gas para matarlos a todo antes de que abra el mercado.

Como las cosas se han hecho mal pues ayer y hoy pagan justos por pecadores entre ayer y hoy es decir en una semana esta entidad pierde todo lo subido desde el Brexit y de un 153.4%de revalorización desde final de junio  de 2016 se vuelve a cero principios de junio 2017. Eso sin contar el daño ayer a muchas smalls caps.

En fin resumen final del tema que se ha querido arreglar un problema y se han generado docenas. Nosotros desde luego nos lo haremos mirar a nivel interno y vamos a optar más por la gestión pasiva a ser posible internacional que por la nacional que optaremos por ser mucho más especulativos acortando los plazos en todo.

Lo que más rabia da es saber lo que nos cuesta nuestro aparato supervisor y regulador del mercado (que no lo dude nadie es un mar de dinero)  para evitar justo lo que ha sucedido, siempre pagan la factura los mismos, por activa o por pasiva unos se comen la carne y otros el hueso.

liberbank-9-junio-2017% - Liberbank lo subido en un año perdido en una semana

PUBLICIDAD (google adsense)

11 comentarios

  1. Parece increible en la bolsa espanola, lo que llega a costar subir y lo rápido que baja. Yo hace tiempo que deje la bolsa espanola. Más aún después del timo con Popular, los accionistas en España no se consideran ( a excepcion de alguna empresa, muy pocas).

  2. Estoy pillado con Liberbank, es una vergüenza para este paìs lo que està pasando en la bolsa española!
    Da asco!
    No pienso invertir NUNCA màs en esta mierda de bolsa de un paìs banaero.
    Vergüenza de paìs, de gobierno y de cnmv!
    iros todos a la mierda!ñSaludos y gracias

    • A ti Ronin … aquí por soltar y mojarme más de lo que lo he hecho imposible he estado con el débil y me he opuesto frontalmente que le vengan a dar lecciones de bolsa a los inversores particulares … y menos gente que analiza con los gráficos vistos .. si tan listos son y tanto ven y saben … precios objetivos tales y cuales … y ahora qué .. a dar clases de principios de bolsa de esos que salen en los decálagos de todos los cursos de bolsa de diez temas … cuando ellos tienen unas basuras de carteras .. o el Santander tenía una millonada en el Popular pues caramba … aqui todo el mundo es muy listo con el gráfico visto .. ahora no preguntes a un analista porque te explica todo como si el lo supiera hace meses … y noooooo el nooooooooo tenía el Popular … nooooooooo las tuvoooooooooo en el pasadooooooooo y si te puede te suelta que en el tramo alcista de tal a tal … a él no se la meten doblada como a los inversores corrientes .. y más jode todavía y por eso te entiendo que te comas un marrón por empatía con el damnificado .. el liberbank se derrumba porque se han hecho las cosas MAL. Si lo hacen via OPA y/o Canje muere el popular de otra manera y sin afecciones a terceros .. ayer se bailaron a medio continuo español… a lavar carteras todos el mismo día a la misma hora .. en fin .. que nada … que tienes razón … saludos y ánimo tiooooooo que es solo dinero …

      • Muchas gracias, sì sòlo es dinero, tienes razòn.
        Si fuese bolsa de verdad, de la de antes, ni me hubiese quejado, puès es bolsa.
        Pero esto NI es bolsa NI es nada, salvo un atraco perpetrado con total impunidad por una cuadrilla de chorizos a quièn nadie les mete mano.
        Muchas gracias como siempre, sois los mejores, sois humildes y teneis corazòn que para mì es lo màs importante.
        Saludos y suerte para todos en esta jungla sin ley que se ha convertido la bolsa española.

        • Ronin esto lo tendrá que cerrar los juzgados … esto no se puede hacer así .. todo para una parte y nada para la otra canta más que la caballé … como hostias le vas a regalar los activos de un banco a otro su pasivo permitir una ampliación de capital y expropiar a los accionistas y bonistas de su capital … que es esto hombreeeeee … mira una cosa Ronin .. si quiebra el Banco lo hubiese visto bien .. oye … toda empresa mañana puede ir a una concursal .. o a una quiebra…. es parte de este juego … pero así liquidarla y transferirla y decirle a sus accionistas que sus acciones valen cero … no no … amigo no … si se quedó el Santander (por imperativo legal) con mis acciones a 0.316 a mi el santander me tiene que dar (por imperativo judicial) 1 acción suya por cada 18.1 del popular para que yo pueda o liquidar mi posición o seguir en el Santander.
          Estos han creído inventar la pólvora con la operación y como el resto del sistema ha visto lo redondo que es para él … pues han aplaudido con las orejas la AEB la patrona de ellos vamos se le cae la baba .. tu sabes lo que es que si tu banco quiebra se lo lleva otro que se come sus activos y las pérdidas y pasivo amplian capital para socializarlas entre accionistas otra vez ………. vamossssssssssssssssssssss estoooooo es chollooooooooooooooo a costa de los accionistas que los cogen y los meten en una zanja con cal viva … no sea fastiado … el lunes ronin te juro por lo más sagrado que va parecer un nota oficial de esta casa con el resumen de todo .. esto ha sido un festival de la infamia … OPA DE EXCLUSION Y CANJE HUBIESE SIDO LO JUSTO PARA TODOS Y EL ESTADO NO HABRÍA PAGADO NADA TAMPOCO …. SEGUIMOS HACIENDO Y PERMITIENDO LO MISMO .. LA MALA GESTION DE LAS CAJAS LAS PAGAMOS LOS ESPAÑOLES Y LA DE LOS BANCOS LA PAGAN SUS ACCIONISTAS … .COÑOOOOOOOO YA TOCA QUE PAGUEN ELLOS LOS GESTORES QUE LLEVAN A LA RUINA A SUS ENTIDADES … A LA CARCEL .. EMBARGO DE BIENES .. AHI TIENES A RON CON 22 MILLONES DE PAVOS POR SUS AÑOS DE GESTION Y MILES DE CLIENTES SIN SUS AHORROS … esto ha sido peor que forum y afinsa ehhhhhh mucho masssssssss …. esto es un escándalo social …. y ahora nos quieren vender que los que estaban en el Popular eran inversores estúpidos …. y el fondo más expuesto era de la gestión del Santander …. vengaaaaaaaaaaa hombreeeeeeeeeeeeee ¡¡¡¡ …. ahhh y paga moreno una millonada mensual de euros a supervisores y reguladores para que vigilen tus derechos y garantías .. paga moreno paga …. al final siempre la factura las pagamos por activa o pasiva los mismos …. soy profesional de esto pero antes soy persona y ciudadano … esto va a acabar en los tribunales y el Santander pagando a los accionistas …. por lo menos el 0.316 que estaban las acciones antes del cierre o canjeandolas por las suyas en su defecto … y lo de Ana Patricia Botin no dando ni siquiera derecho a suscripción preferente a los accionistas del Popular es toda una señal de macho alfa … como cuando los leones matan a otros cachorros que no son los suyos … para que el resto de la manada sepa que su descendencia es la mandará en el futuro …

  3. Ha sido increíble lo de este valor, yo ayer vendí la totalidad de la acciones que tenia desde hacia bastante mas de un año con perdidas y sinceramente, a día de hoy no puedo mas que infravalorar a este banco por su pésimo recorrido desde la ampliacion de capital y posterior contrasplit. Constantemente se podían leer muy buenas recomendaciones sobre el pero ha dado igual, la concentración bancaria se lo comerá en nada, como siempre los accionistas pagarán los platos rotos….

  4. Despues de lo que paso el otro dia con popular el mercado interpreta que habra otro bail-in y con razon que a liberbank le haran lo mismo si es que ya que algunos son demasiado grandes para caer otros son demasiado pequeños para remontar y es cuestion de tiempo ya que saben de sobras que hay cosas que son irremontables y ultimamente mas si no tienen politicos en sus consejos de administracion ¿para que los quieren? desde mi punto de vista aquellos que todavia esten a tiempo abandonen el barco lo antes posible ya que sobra banca por un tubo y como ellos no se ajustan lo acabara haciendo el mercado.

  5. No me atrevo a decir si le ha tocado a Liberbank por el ser banco más pequeño o por sus números, ¿pero creéis que en un banco mediano como Banco Sabadell o Bankinter que en teoría tienen buenos fundamentales podría pasar algo similar?

    • Bankinter desde luego que no … es el mejor banco de Europa. Banco Sabadell se lo va a tener que hacer mirar y buscar voluntariamente una entidad a la que adherirse con sus condiciones … es decir fusionarse de buenas maneras y formas … no hay espacio vital para el Sabadell, sobran bancos Macca y sobre todo en este país .. Bankinter al ser entidad que busca la especialización puede permanecer autónoma (hasta que alguien le eche el diente pero tendrá que pagar por ella pero bien .. que yo sepa eso ni se contempla) … Sabadell o toma el estilo de gestión de Bankinter es decir trabajar su cuota de mercado y conformarse con los ingresos que esta le reporta o se integra en otra sociedad mayor tipo como por ejemplo CAIXABANk.
      Sin tratar de meter miedo ni asustar a nadie .. este es juego de la silla … se levantan .. bailan .. se quita una .. y se vuelven a sentar todos .. el que no .. se lo come otro, al menos se lo come otro para hacerse mayor .. y así hasta que queden cuatro SANTANDER BBVA BANKIA Y CAIXABANK y ya veremos si en un lustro no hay una macro fusión del tipo BBVA ARGENTARIA en su día .. o Santander Hispano … lo del Popular ha sido como lo del Banesto .. saludos.

  6. Según parece,el unnico beneficiado de todo esto es el banco Santander.Pues démosle donde le duele,y No trabajemos mas con el.Yo por mi parte ya he cerrado todas las cuentas.

  7. Al final la tendencia de largo plazo habla por si sola si un tren lleva una direccion durante 15 años ¿por que debe cambiarla ahora? por que te has montado tu si es que al final es logica pura y dura otra cosa es que como trader te atrevas a cojer un cuchillo mientras cae pero ahi intervienen muchos factores como donde lo intentas cojer o un buen estudio sobre el valor gestionar el riesgo de entrada y salida y aun asi no sale muchas de las veces pero lo que esta claro que todos queremos comprar lo mas cerca del minimo posible y eso es imposible ademas de que suele ser un error de los que mas se cometen.

    Al final el contagio es muy relativo ya que si tu tienes una entidad solvente como los es bankinter no te afecta tanto como otro como liberbank o el sabadell hemos de recordar que sabadell hizo una ampliacion de capital donde tuvo que emitir muchisimo papel y al final todo eso va en su contra por que cuando llega el mal tiempo unos han hecho lo que deberia y otros no por ejemplo el liberbank en 3 sesiones ha tenido una oscilacion a la baja de un -52% mientras bankinter en esos 3 dias ha subido un +4% asi que hay que tener cuidado popular era una entidad envidiable mientras la dirigia Lluis Valls Taverner pero despues de eso entro en barrena

Los comentarios están cerrados.