Tocomocho mañanero y muchas dudas a media sesión

Tocomochazo del Ibex salida fulgurante rumbo a máximos precedentes gracias al catalizador del resultado electoral británico pero en menos de una hora nos hemos venido abajo haciendo figura de vuelta completa y continuamos cayendo.además, Europa se mantiene un poco más estable. En España el efecto Popular sigue con su resaca en el sistema financiero-bursátil, hay la impresión generalizada de que nadie se fía de nadie y menos de precios objetivos y valoraciones de empresas.

INVERTIA publica “los analistas del Santander mantenían un precio objetivo de 1,17 euros para los títulos del Popular, con una recomendación de compra desde mediados de abril, según datos recogidos en Bloomberg. Otras firmas como Goldman Sachs también erraron en sus previsiones, al valorarlo en 0,74 euros, situándose en 0,65 euros el precio del consenso de mercado”

Si analistas técnicos y fundamentales de tal talla que trabajan para tales entidades cometen estos errores ¿quien demonios se creen algunos que son para darle clases de bolsa a los inversores expropiados de sus acciones a 0.316 euros? por hay mucho tonto baba que cree que es el patrón o canón universal de la eficiencia inversora y nos viene con frases hechas de toda la vida para castigar como si no tuvieran bastante castigo ya a personas que han perdido todo su dinero por poco o mucho que sea.

Que lo digan de divisas como el Bitcoin o chicharros o activos  altamente sobreespeculados pues bueno, quien juega con fuego al infierno a quejarse  pero el Popular es un valor IBEX 35 a nada de haber hecho un siglo de vida financiera, de ahí sus 300 000 accionistas a los que hay que sumar bonistas y fondistas, y hablando de fondos ayer os puse los más afectados así que menos lecciones y clases de bolsa a los inversores y más quejarse por las fisuras del sistema que permiten que estas cosas pasen.

Ya se comenta que van a tener que darle contrapartida a los tenedores de posiciones cortas para que realicen beneficios, ni tan siquiera hay una directiva o circular clara, por favor, no se si el regulador sabe que está para regular, dar luz, transparencia y eficiencia al sistema, están diversos brokers sin saber qué decir ni qué hacer ni cómo actuar con los tenedores de posiciones cortas en cfds, warrants, futuros, opciones . Lo que creemos en esta casa es que tendrán que darles su dinero a los cortos una porque es lo justo aunque duela y segundo porque internacionalmente no hacerlo implicaría unos daños insondables a la operativa en renta variable española.

Por último comentar lo de la amnistía fiscal, Montoro tiene que dimitir por el error qué pasa que se han ido otros Ministros  por mucho menos y  él por hacer una amnistía anticonstitucional se queda. Y luego ¿cómo es que los expedientes regularizados en 2012 no se van a ver afectados?  de acuerdo que se les conceda un atenuante, una cosa es que no se les pida sanción como a todos los contribuyentes pero si que en vez de pagar el 10% de lo defraudado paguen lo que tenían que pagar como todos los contribuyentes. Es que esa es la base de la inconstitucionalidad demanda al Tribunal competente, es que no se puede tratar a los contribuyentes de forma diferente por parte de la Agencia Tributaria.

En fin una tras otra y mirad que tenemos fuerza porque el Ibex está en 10900 con la que está cayendo … en el Continuo se reduce la hemorragia de ayer … pero Liberbank las está pasando canutas y el pobre dueño de Naturhouse tiene que estar el hombre sedado tras perder 45 millones de euros en el Popular a Naturhouse la están llevando a 4 euros y bajando … en fin … dudas , dudas, dudas …

8-junio-ibex-vuelta-bajista% - Tocomocho mañanero y muchas dudas a media sesión

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Pero a estas alturas del juego… alguien se cree fundamentales, test de estrés, precios objetivos, etc., etc., etc. Sin querer ser más listo que nadie, pero a mí todas esas cosas me tienen la misma credibilidad que los test psicológicos de actitud que le hacen a los que quieren entrar en la fuerzas y seguridad del estado.
    Yo toda la credibilidad se la doy al gráfico y aún así a veces te la da con queso. De no ser así… todo forrados. Pero basta ver el gráfico de POP, ABE, MDF para saber que te van a cascar.
    En cuanto a lo de POP, algún broker americano ha tratado el tema como de vergüenza nacional e incluso vergüenza europea. Y yo estoy completamente de acuerdo con eso. Una cosa es que en pierdas el 99% de tú inversión o por tomar una mala decisión y otra muy distinta es que de un día para otro te encuentres a cero y sin poder hacer nada. Cualquiera que esté en el POP ha invertido su dinero en una entidad supervisada por el Banco de España, debidamente auditada y que se consideraba "solvente". No se puede perder el dinero así sin más habiendo reguladores. Otra cosa bien distinta es tener minusvalías por haberse equivocado y que tú decidas cerrar la posición y aceptarlas o mantenerla. Pero lo de POP, estoy con los que piensan y dicen que es una vergüenza.
    Un saludo.

    • Exactamente no estabas en el bitcoin y ni un valor tombola del nasdaq con una patente ni en un chicharro donde una mano fuerte tomó una posición .. estabas en el popular un ibex 35 que no puede ser cerrado de esta manera.
      Estaba mal de cerrar y trasnferir.
      OPA DE EXCLUSIÓN Y QUIEN NO QUIERA ACCIONES DE LA OPANTE Y PUNTO PELOTA … EL ESTADO TAMPOCO PAGA NADA NI RESCATA A NADIE .. PERO ESTO DE CERRAR LA EMPRESA Y REGALARSELA AL SANTANDER Y ESTE ENCIMA AMPLIE CAPITAL PARA FINANCIAR Y LE SALGA GRATIS EL PASIVO, OIGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNN SEÑORES REGULADORES SUPERVISORES MINISTERIO QUE PASA AQUIIIIIIIIIII QUE LOS ACCIONISTAS Y BONISTAS TENIAN BILLETES DEL MONOPOLY O QUEEEE.
      Viajero a más buceas en el tema más basura sale .. mas incoherencias y más responsabilidades han de exigirse … a mi por la regla de tres del BCE LA JUR Y EL FROB QUE CIERREN EL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL Y QUE SE LO QUEDE BBVA Y SANTANDER Y BANKIA a mi me da igual me van a robar lo mismo esté en el banco que esté .. si quieren tres para España perfecto .. pero a cara descubierta no por la noche y con pasamontañas …

Los comentarios están cerrados.