ETFs “Value-Growth” en EE.UU

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

En el ETF de iShares S&P 500 Value (IVE), sus principales posiciones por sectores son el Financiero, consumo básico y energía. Mientras que el ETF de iShares S&P 500 Growth (IVW) está posicionado en empresas de los sectores de tecnología, consumo cíclico, e industrial. Los dos están ponderados más o menos por igual en cuidados de la salud.

Pues si vemos sus rentabilidades nos encontramos que mientras “Value” se ha apreciado un 4,08% en lo que va de año, el precio de “Growth” ha subido un 13,24%, (datos obtenidos de la gráfica a precio de cierre del viernes, 9 de Junio, es tan fácil como poner el gráfico en anual) para que luego se escriba y se comente tanto como se comenta sobre la inversión en valor, pero bueno por esto no se trae hoy estos dos ETFs, se trae por el movimiento que se produjo el viernes pasado, cada uno de ellos en un sentido diferente como se puede ver, por lo que la divergencia es muy clara y manifiesta.

En la gráfica se puede apreciar el gran movimiento que se produce en la última vela, pero más interesante que ver el precio, creo que es mirar el RSc Mansfield comparado con el SP500 como salio  flujo de capital del ETF de crecimiento y entró en valor, luego si a lo largo del día no sale el supersector financiero y tecnológico en EE.UU. mañana lo vemos con la fuerza relativa para ver si se mueven igual. También es destacable ver como el IVE está en la parte inferior  del canal, la posición del MACD, el movimiento del RSI y la distancia a la EMA 200, mientras que IVW es todo lo contrario, y los dos son alcistas.

12-JUNIO-VALUE-GROWTH% - ETFs “Value-Growth” en EE.UU

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.