¿Bajará a confirmar la polaridad Pharma mar?

La resistencia la rompió en su día pero subió y subió y de consolidarla en soporte se olvidó,  ¿bajará tanto como para volver a ella y confirmarla en soporte de la serie? desgraciadamente Pharma mar es valor experto en quemar ilusiones de sus inversores. Esperemos que no y la recogida (aunque reste algo más de profundidad en la  corrección) haya sido para tomar impulso.

pharma-mar-13-junio-2017% - ¿Bajará a confirmar la polaridad Pharma mar?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Si Pharmamar fuese un chicharro debaría bajar, es el ciclo vital de los chicharros. Pero como hemos comentado ya desde hace meses Pharmamar se está transformando de Chicharro a "Empresa Farmacéutica Consolidada".

    Sabemos que Sousa (el presidente) controla muy bien los porcentajes del accionariado. Pero otra cosa que ha controlado con precisión milimétrica es la difusión de noticias. Las suelta cuando le conviene, para calentar o enfriar el valor según sus intereses. Es un ADMINISTRADOR DE NOTICIAS.

    Lo curioso es que este esas buenas noticias AHORA SE LAS ESTÁ GUARDANDO. las está adiministrando para "soltarlas" en un futuro cercano, cuando crea que le serán útiles para sus propósitos. No estoy hablando de la aprobación del PM1183 para ovario o de la Aplidina para el Mieloma Múltiple. Estoy hablando de:
    > Nuevas indicaciones del PM1183 para el cáncer de endometrio para la Fase III.
    > ¿Cuando van a contabilizar los 26 millones pendientes de Chungai (millestones) en la cuenta de resultados?
    > Otras líneas de investigación del PM1183.
    > Otros medicamentos.

    Normalmente tras ASCO, Phamamar habría sacado unos cuantos hechos relevantes. El valor se habría calentado bastante y luego se habría enfriado. El típico comportamiento chicharril. Pero después de ASCO 2017 no ha pasado nada de nada. Porque el anuncio de resultados y nuevas líneas de investigación SE LAS GUARDA, no quiere anunciarlas… todavía.

    Esto tiene aspectos positivos y negativos a considerar:
    PUNTOS NEGATIVOS
    > El pipeline no lo han actualizado en todo el año, está obsoleto… ¿A que esperan?.
    > Más gasto, al introducir nuevas líneas de tratamiento.
    > Más gasto, al querer tener una red propia en Estados Unidos.

    PUNTOS POSITIVOS
    > Al tener tantas líneas de investigación, aprobarán unas cuantas. Ya no se lo juega todo a una carta como antes.
    > De salir bien el PM1183 los beneficios en USA serán considerables.
    > La empresa se consolida y puede tener un crecimiento sostenido. Sin montañas rusas chicharriles.

    Lo que hay que comprender bien si se quiere invertir en esta empresa es la mentalidad de Sousa, y eso no es nada fácil. Él tiene un planteamiento diferente a la de un inversor. El piensa a largo plazo, quiere crear una empresa pharmacéutica consolidada, con varias líneas de investigación. Se la jugó con Yondelis a cara o cruz y J&J casi elimina del mapa a Zeltia (Pharmamar). Hay que reconocer que Sousa es perseverante y además tiene suerte.

    Ahora ha aprendido la lección y sabe como tiene que moverse entre los tiburones de las grandes pharmas. Esa dicotomia entre los plazos de Sousa y la de los pequeños accionistas es la que ha ocasionado que los inversores ilusionados por las palabras de sousa las pasen canutas. Ya que Sousa no paraba de decir lo de "futuro prometedor" (que se parece Moisés). Pasan los años y los sufridos inversores se deseperaran y pierden el interes con una cotización por los infiernos. Muchos se salieron de este "valor maldito" con grandes pérdidas y disgustos. Diciendo lo típico de "no tocarla ni con un palo", con toda la razón del mundo.

    A Sousa los pequeños inversores le ha siempre importado un pimiento, los ha usado cruel e inteligentemente en su propio beneficio. Ahrora Sousa está pensando en "otra cosa", desde luego no en dar diviendos. Está en su propia película en la que se siente el prota. No se jubilará nunca. Piensa en la salida al Nasdaq y en la entrada en el IBEX 35. Algo bueno en ambos casos, pero que necesita si o si cotizar en el entorno de los 6-7€. Es algo que sabe muy bien y por eso se guarda esas "noticias", que las administrará siguiendo su propio "plan maestro".

    Otros aspectos interesantes a tener en cuenta en esta empresa es la posible venta de la parte química de consumo (pinturas e insecticidas), que podria reportar unos cuantos cientos de millones y consolidarla más como una empresa farmacéutica "pura". También es interesante la apertura de las 200.000 muestras marinas a otras empresas, así la humanidad se beneficiará. Pharmamar no tiene los recursos para analizarlas todas a fondo.

    De todos modos toca esperar… al final después de tanta "tontería" vendrá Sylentis a la chita callando y lo petará con el Síndrome del ojo Seco.

    • Gracias Ana como siempre .. tienes madera de articulista financiera con solo mandar a mi correo un artículo aquí tienes tu casa pagarte no .. pero te leerá mucha gente.

Los comentarios están cerrados.