¿No nos están pidiendo por el Terrorismo internacional mucho a cambio de nada ?

coco% - ¿No nos están pidiendo por el Terrorismo internacional mucho a cambio de nada ?Amigos desde que alguien deje en las principales capitales europeas de ir a un evento deportivo, a un concierto pop, o a lugares que por interés o necesidad  sean puntos de concentración de personas los terroristas nos habrán ganado la partida. El peligro del terrorismo no es el atentado físico, la bomba, la metralleta, el cuchillo, el camión o turismo, el verdadero peligro del terrorismo es que nos infunda miedo y el miedo es estado emocional que nos impide actuar racionalmente, ellos pretenden esto último que perdamos nuestra racionalidad porque en ese estado ellos son superiores a nosotros. Ellos no tienen nada que perder y además si mueren por la causa se consideran mártires y por ende historia a venerar  por los siglos de los siglos.

Los estados occidentales para parapetarse o cubrirse en salud no están dudando en pedirnos a cambio de una falsa seguridad muchas libertades y derechos, y lo que es peor, de la inseguridad o del terrorismo se ha hecho industria económica y gastamos mucho más en Defensa, Interior e Inteligencia  que en ayudar a los más desfavorecidos sean propios o de fuera.

La realidad  es una por ejemplo para los americanos entre 1975 y 2015  han muerto más ciudadanos por ataques de animales que por ataques terroristas, pero el sistema convierte al terrorismo en lo que el terrorismo quiere en MIEDO y al generar miedo respondemos irracionalmente otorgando a nuestros gobernantes y empresas cantidades ingentes de dinero amén del sacrificio de libertades, al final acabaremos totalmente controlados y nos pedirán que nos imprimamos  un código de barras o nos insertemos cuales perros un chip para ser leído por dispositivos de reconocimiento.

En EEUU mata cinco veces más la policía que los terroristas en otro ejemplo de la siguiente tabla donde nos dice claramente que no estamos racionalizando el tema terrorista pero mucho me temo que no por nosotros sino porque a los gobernantes les interesa tenernos estresados con el miedo porque así nos sacan más y mejor , lejos de quejarnos aún les damos las gracias por las medidas de seguridad,  para nada porque  matar a personas con bombas, cuchillos, metralletas o vehículos es fácil e imposible de evitar cuando se tiene un continente para atentar.

 

causas-de-muerte% - ¿No nos están pidiendo por el Terrorismo internacional mucho a cambio de nada ?

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. muy bueno tu art.. Personalmente viendo la situación desde una (por ahora) tranquila Montevideo tus palabras me hacen recordar una entrevista que lei hace años a un alto cargo del gobierno norteamericano del que no recuerdo más nada, solo estas palabras " la población pedira por favor que la vigilemos y controlemos" o algo así. La verdad que hace años me pareció un demente, pero hoy lo que pienso es otra cosa, pienso, la mierda, ya lo estamos haciendo.
    Y como un puñado de personas está controlando, manipulando y enloqueciendo a todo un planeta es algo que no termino de entender. Podemos hablar de sicología de masas, de teorías de manipulación de poblaciones enteras, etc..¿De verdad alguién cree que los atentados realizados en diferentes partes del mundo son obra de unos loquitos sueltos fanáticos del islám?. ¿alguna persona puede creer que tienen esa capacidad de organización, capital, manejo de la pisoclogía humana como para elaborar este plan tan perfecto para aterrorizar al mundo? vamos…..
    Acá a mucho más, los atentados como tu bien dices, están logrando que lo pienses dos veces antes de ir a un espectaculo público, y bien, tu decís " el día que dejemos de ir a esos lugares por miedo……y yo pregunto ¿ quién tiene los huevos para ir si esto continúa?. ¿Te inmolarias por servir de ejemplo a las masas?

    saludos y excelente el blog como es de costumbre

    • Usan para su beneficio lo mismo que los terroristas el miedo irracional. Hombre si fuera como el IRA en Irlanda los irlandeses tenían que poner medidas y gastar dinero en seguridad e inteligencia. O Sendero Luminoso y sus matanzas en Perú, o las FARC en Colombia .. bueno … aún así serían problemas graves pero locales, pero una millonada inmensa de dinero y todas nuestras libertades civiles y sociales por miedo a un atentado que no podríamos evitar nunca, pero nunca.
      Me parece demasiado , es concederles más importancia de la que tienen.
      Antes la policía por parejas pateaban el barrio y se lo conocían al dedillo controlaban el menudeo de droga , a chavales de familias desestructuradas, a gamberrillos, a ladrones de poca monta y más que menos la patrulla confeccionaba el mapa de la delincuencia, sabían quien era y no era peligroso, quien podía llegar a la sangre y quien robaba para poco más que comer o una papela.
      Eso se perdió por la comodidad de acudir simplemente a la llamada del ciudadano, ahora la policia no controla a nadie .. y pasa lo que pasa .. la policia tiene que estar en contacto con el ciudadano y su zona residencial .. y así si hay radicalización islamista a la primera de cambio se corta de raíz sin tener que gastar dinero público ni emplear más recursos humanos.
      Saludos.

    • Si pero mira lo que nos gastamos en la ETA y lo que se está gastando en mantener correctamente el equilibrio mental, psicológico y emocional de los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. SAludos.

    • Pudimos evitar alguna vez que un etarra descerrajara dos tiros a alguien en plena calle o le pusiera una bomba lapa??? . Contra ese tipo de Terror no hay defensa alguna desgraciadamente lo tratamos de combatir e hicimos lo mismo que ellos (GAL) dió mucho más resultado la infiltración como la del agente "LOBO" ese señor salvó más vidas que la millonada que se gastaron en las cloacas del estado para combatir el terrorismo. Una persona sola ¿por qué? por que se racionalizó el problema y la solución era meterse dentro de ETA no entrar en combate. En fin es una opinión

Los comentarios están cerrados.