Si es que lo del Popular está mas cantado que la Traviata

Mirad nueva pildora que llega a la prensa , si al final les harán un canje ya veréis lo que procedía en el Popular a todo reventar era una opa de exclusión controlado  por el regulador incluyendo un canje de acciones con  el Santander.

Lo dicho a más días pasan más fallos aparecen en el procedimiento liquidatorio.

INVESTING.COM

“Madrid, 14 jun (.).- El Banco Santander (MC:SAN) ha anunciado hoy que estudia qué soluciones puede ofrecer a los pequeños accionistas del Banco Popular (MC:POP) que acudieron a la ampliación de capital de 2.500 millones del pasado verano y además eran clientes de la entidad”

Resto del artículo

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

  1. ¿Sólo a los que acudieron a la ampliación de capital?
    Mal.
    Unos compraron en base a argumentación falsa y otros no vendieron por la misma razón.
    No veo motivo para diferenciar a unos de otros mas que el mismo que les negaba a todos: la codicia.

    Ahora estan aplicando el divide y vencerás.

    • Yo creo que han visto que van a ganar los inversores como en las clausulas suelo y van a ceder para quedar bien y que no sea un juez quien los obligue que eso es de bancucho barato muerto de hambre … El santander convierte los errores en beneficios … el Santander no devolvió clausulas suelo porque cumplió a la primera y corto el sobrecargo al hipotecado. Y como se ponga la cosa fea no descartes que vaya y diga el Santander … "que tratará de hacer un canje de acciones del Santander por cada X del Popular que imagino X=0.316" .. Saludos.

    • Yo he perdido mis ahorros muchas veces en mi vida profesional … pero más veces me levanté y más veces los doblé … yo no lloro ni doy clases de bolsa a nadie enseño a invertir y especular por una muy módica y popular cuota mensual .. yo trabajo 12 horas en esto de lunes a viernes y 8 de sabado a domingo … creo que se ve claro a quien defiendo en el tema del Popular .. si tienes rabia en este negocio estás perdida porque te impedirá recuperar tu dinero … a mi también me ha afectado lo del Popular o es que te crees que soy el hijo de Dios o un oráculo que todo lo veo o profetiza, pero claro tengo un buen colchón para aguantar que una empresa quiebre y no importa que sea una, tres, o cinco .. tendría dinero ganado para pagar esas pérdidas .. y no porque sea un genio de esto .. sino porque trabajo todos y cada uno de los días de una forma metódica y organizada, cada operación la abro con muy poco dinero, actúo a todos los plazos temporales, en las dos direcciones del precio y con distintos productos financieros. Y si tu no sabes hacerlo pues "ay manolete manolete si no sabes para que te metes". Los inversores a corto y fondos buitres que comentas pues es lo que hay … ellos también se la juegan .. ellos no pueden ganar más del 100% de su inversión y lo pueden perder todo, los largos pueden perderlo todo pero pueden ganar miles por cientos. Es así este juego no es culpa del bingo, del poker, de los casinos on line que te arruines, las bolsas tampoco. Yo no hago bien day trading y scalping , o binarios , o warrants y no juego , no los toco. Yo solo toco productos y activos donde supero 7 operaciones bien por cada 10 que realizo. Un saludo y por favor no sojuzgues o prejuzgues a nadie y menos a gente que como servidor regala miles de artículos al año para ayudar a que personas anónimas sepan moverse en el mercado. Asi que está de más su comentario de verdad sin acritud. Saludos.

  2. El petit inversor no hem pogut especular al contrari en vist com poc a poc els notres diners naven desaparexen per grans inversors buitres que amb jujat a la baixa i prestat accions per enfonsar als petits accionistes.

    • Señora o señorita:
      Ninguna entidad quiebra ni se hunde por las posiciones cortas. Que no le cuenten milongas. Los que operan en corto (yo personalmente en mercados bajistas) sencillamente vamos a valores débiles y con tendencia bajista. Póngase usted un gráfico del POP desde 2009 y verá cual era su tendencia.
      Otra cosa muy distinta es como han resuelto la liquidación del banco. Pero no se equivoque, las empresas se hunden por mala gestiòn o por no ser competitivas pero no por las posiciones cortas. Esa es la disculpa fácil.
      Y sería un detalle que en una página en español escribiera usted en dicho idioma.
      Un saludo.

      • Gracias Viajero. Hay quien no entiende eso y demoniza a los cortos y a quienes lo permiten … solo faltaba echarle la culpa a los cortos de la gestión del Sr. Ron .. vamos … por eso publiqué DIA una empresa llena de cortos que sigue subiendo correctamente y es la que más tiene ahora mismo muerto el Popular. Los cortos se juegan su dinero y son mucho menos que los largos ver niveles superiores al 10% es muy puntual .. pero gusta decir que los cortos roban el dinero de la bolsa a los inversores … pues nada póngase corto quien quiera para que vea lo que se estresa uno … si largo se sufre .. corto se sufre al cuadrado por una sencilla razón los cortos hay que cerrarlos si uno se equivoca mientas que los largos no tienes porque salirte si compras para dentro de unos años porque crees ver algo a buen precio histórico. Saludos.

        • Es que ninguna empresa se hunde y quiebra por ataques de cortos ni tonterías de esas. Queda muy bonito en las páginas salmón y en boca de políticos y reguladores, que salen por el lado fácil.
          Como bien dices el lado corto es mucho más doloroso y complicado de gestionar que el largo. Es más, la mayoría de cortos que abren los famosos hedge funds es para cubrir posiciones largas. La gran mayoría de la gente no tiene ni idea de como funcionan los hedge fund. Llevados por la publicidad engañosa yo creo que se imaginan grandes castillos llenos de vampiros que deambulan de un lado para otro hundiendo empresas y nada más lejos de la realidad.
          Los cortos no hunden nada, eso sí, cuando algo ya se ha hundido solo allí están ellos para aprovechar las caídas: Abengoa, Pescanova, Popular, etc. Pero todas esas empresas se han hundido por una mala gestión no por los llamados "ataques de cortos".
          Es como cuando en la crisis de deuda los políticos y demás especies insinuaban que todos sus males eran debidos a los malvados mercados. Por supuesto, los Plan E, las radiales, el AVE, los aeropuertos sin usar, centros de interpretación sin inaugurar, rotondas, grandes esculturas, etc., etc., etc., no tenía la culpa de nada. El gastar más de lo que se debe y puede eso no era el problema, el problema son los mercados.
          En fin…. falta mucha cultura financiera y autocrítica aún en este país.
          Y reitero para que no se me malinterprete, la manera de liquidar el POPULAR es una gran y verdadera VERGÜENZA. Pero el POP basta ver su gráfico desde mucho años atrás para ver que era un NO TOCAR. Que cualquiera compare su gráfico con el de Bankinter y verá en que valores hay que estar y de cuales huir.
          Un saludo.

          • Me pelo y mondo cuando los políticos echan la culpa de su gestión a los mercados financieros, o los izquierdoides que no saben de mercados ni el más mínimo pijo emplean el concepto especulación, dictadura de la economía, etc …. y luego los personalizan ponen caras cuernos y rabo … devorando inversores y el ahorro nacional por el amor de Dios .. todavía hay gente que como cree que estás pegado a un PC creen que te lo sabes todo y como no lo sepas se burlan .. del tipo "años dedicándote a esto y no sabías lo del Popular" , "años en la bolsa y no viste la crisis inmobiliaria" y otras sandeces por el estilo como si el PC fuera la bola de la bruja lola .. que si algo sube o baja por estar aquí tengo que saberlo si no soy un tonto de capirote.
            En fin … los mercados no son más que otro indicador económico que marca la salud financiera y ya no me atrevería a decir ni del mismo país ya que más o menos todos están interconexionados …
            Tampoco sigas con el tema gráfico del Popular porque muchas empresas subieron cientos por cientos con el gráfico del Popular y peores viajero, quien iba a tan siquiera suponer que se iba a liquidar de esta forma … que ya estás viendo tiene irrregularidades por todos lados. Hoy hablaba con un gestor que gestiona mucho dinero y que también lo pilló el Popular y me decía que solo estaba contando en la web la espuma de la cerveza que si el me contase lo amarillo lo flipaba … porque era de un contubernio para arriba … había que hacer algo ejemplar y ejemplarizante en Europa y se eligió al Popular sin reparar en consecuencias de ningún tipo derivadas y se han llevado por delante a supervisores y reguladores de hecho estos tras la intervención, liquidación y transferencia no sabían ni que hacer, las casas y firmas de inversión y creadores de mercado esperaban información y la que está llegando y tiene en sus manos no tiene ni pies ni cabeza.
            Saludos.

Los comentarios están cerrados.