Europa y EE.UU. ¿Dónde estamos?

COLABORACIONES EXTERNAS – J.SIERRA

En EE.UU. nos encontramos que tenemos una gran tendencia alcista que esta semana pasada volvió a realizar máximos históricos, una doble divergencia bajista que nos avisa que el precio puede corregir pero que de momento es eso un aviso y si se ejecuta será una simple corrección.

                                                                       19-junio-sp500% - Europa y EE.UU.  ¿Dónde estamos?
 En la zona Euro nos encontramos con el Euro Stoxx 50 corrigiendo y perdiendo la directriz alcista acelerada y ya se sabe que si esta se pierde lo normal es que se vaya a buscar la siguiente. Esperemos que se pare ahí el precio, en la directriz alcista principal y que funcione el soporte dinámico de la EMA 200, eso sí, mientras no se corte al alza la directriz bajista de la corrección marcada en rojo, seguiremos descendiendo.

19-junio-eurostoxx% - Europa y EE.UU.  ¿Dónde estamos?

                                                                        En Europa con tipos cero, en plena QE, teníamos que estar ascendiendo más que en EE.UU por la sencilla razón de que si los tipos suben 25 puntos básicos, la RV de esa zona geográfica se resienta por mucho que el mercado lo tenga descontado, pues no es así parece que la QE la tienen ellos y los tipos de interés han subido aquí. Por muy alto que se encuentre el SP500 no estamos en un mercado donde los inversores minoristas a seis meses vista están mayoritariamente posicionados alcistas y sin euforia de minoristas no existe techo, por mucho que se empeñe quien lo diga, aunque mañana empiece a bajar serán correcciones, el problema lo tenemos aquí en Europa cuando EE.UU. empiece una simple corrección, porque visto lo visto  ellos en máximo y aquí el MACD en diario ya está por debajo de cero.

PUBLICIDAD (google adsense)