Los datos desoladores que deja la recuperación del empleo en España

En mayo de 2.000.000 de contratos laborales celebrados unos casi 600.000 nos superaron la semana de duración y   unos 80.000 a las dos semanas, el 92% temporales el 8% indefinidos. El sector hostelero absorbió el 25% de la contratación por necesidades obvias de temporada. Por sectores el de servicios se llevó 7 de cada 10 contratos.

Por otro lado el aumento del paro en mayores de 55 años que ya se dan por jubilados o excluidos sociales fue del 322% desde 2007 y lo peor es que 200 000 personas de esta edad y superiores se hayan fuera de cobertura social.

Se hace necesaria una reforma de la reforma laboral actual para tratar  por Ley de resolver el asunto de los mayores de 50 porque habrá que empezar a primar su contratación de forma urgente, el mercado de trabajo desde luego no va a hacer nada por ellos, lo poco que llega es para el parado jóven, la edad hasta para un contrato de una semana es importante, las empresas consideran viejo a un trabajador una vez se acerque a la cuarentena , este país se está convirtiendo en un cementerio de parados de mediana edad donde o se hacen autónomos o tratan de vivir de la caridad o ayuda social los que puedan o tengan derecho a ello.

PARO-EN-ESPAÑA% - Los datos desoladores que deja la recuperación del empleo en España

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Por mi experiencia personal, tengo que decir que incluso por haber llegado a la treintena ya me he visto rechazado en varios procesos de selección por la razón de que "estamos buscando un perfil más joven", dicen. Supongo que las empresas al final irán directamente a los colegios de secundaria a contratar a los empleados. Eso sí, así también les pueden pagar la mitad de la mitad de lo que deberían pagar a un trabajador debidamente formado.

    • Te creo desde luego … ahora es importante que tengas menos de 30 años para un contrato temporal, precario y sin visos de continuidad alguna … lo flipo de verdad .. imagina a los que tienen más de 40 y el drama de los más de 50 y a partir de 55 ya se dan por jubilados. Se va a tener que establecer por ley tener gente de todas las edades en las empresas … y primar la contratación de viejos a partir de 45 años … pero chico es que aquí todo el mundo traga … nadie sale a la calle … nadie denuncia nada … pues así nos va …

Los comentarios están cerrados.