La precariedad laboral, un valor en alza

sM7HJL% - La precariedad laboral, un valor en alzaYa les comentaba yo el otro día en ésta mi columna, que era complicado conocer la evolución del empleo en España porque había que hilar con varios factores, pero lo que es indudable es que la precariedad laboral campa a sus anchas que da gusto.

Y es que el 33% del total de contratos realizados el mes pasado fue por duración inferior a 15 días, según los últimos datos del SEPE… digo más, de los 1,86 millones de contratos firmados en mayo, el 31,9% no llegaron a la semana de duración y el 4,3% más sólo hasta los 15 días.  El 91,8% de nuevos contratos fueron temporales, frente al 8,2% de indefinidos. En resumen la subida de  temporales ha sido del 16% en un mes récord para la contratación y la ocupación.

Y es que puede que exista más trabajo, pero sin calificación; entre los nuevos contratos firmados el mes pasado, el sector servicios copó el 70% del total, siendo Andalucía quien lideró la contratación con el 22,7% del total, seguida de Cataluña con el 14,6%, Madrid con el 10,8% y la Comunidad Valenciana con el 9,3%.

El análisis del Gobierno, con la generación de 2,2 millones de puestos destruidos tras la crisis, es que se ha recuperado el 65,6% de los empleos perdidos; los sindicatos, repasando estas estadísticas, refuerzan su opinión que la mayoría de los nuevos trabajos son temporales y de poca calificación ¿quien tiene razón según uds?

Fuente: economiadigital

 

PUBLICIDAD (google adsense)