El problema de los programas de préstamos a estudiantes

Esta muy en boga ahora mismo en prensa especializada estadounidense llamar la atención a los interesados en economía y finanzas en cuanto al importe que ha destinado el gobierno federal a los programas de préstamos para el estudio y estudiantes. Todos los medios vienen a significar que gran parte del activo del estado está en este producto digamos financiero y el Estado mismo ha podido estar generando algo así como una falla en el sistema o el falso sellado de otra con este tipo de programas para algunos una mini QE encubierta.

Servidor no es experto en esta materia pero es curioso como Obama en enero 2009 en  pleno estallido subprime acumulaba 142.000 millones de USD en estos préstamos y en el 2010 como para darle impulso firma la ampliación del programa de préstamos a estudiantes y como seis años después en el último año presidencial se excedía en 1 billón de dólares.

prestamos-a-estudiantes% - El problema de los programas de préstamos a estudiantes

Ahora lo que temen los beneficiados por estos programas de préstamo son  las tijeras de Donald Trump que si bien está tratando de dejar fuera del sistema sanitario a miles de personas cancelando el Obamacare, no os digo nada con estos préstamos.  pero claro cuidado, hay mucho loby suelto y los préstamos a estudiantes suponen ingresos a muchas empresas dado que en EEUU la enseñanza es mayormente privada, a la pública solo van los pobres.

deuda-de-la-familia-eeuu% - El problema de los programas de préstamos a estudiantes

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. He visto un programa sobre este tema en Canal Arte HD…..cada año se suicidan multitud de estudiantes, porque ni acaban la carrera y si la acaban están en el paro, por lo que no pueden devolver el préstamo, además creía yo que en estafas, no había quién nos ganara a nivel mundial, pués en EEUU reino del capitalismo salvaje, sólo superado por China, nos sobrepasan y con creces en las estafas de todo tipo y sobretodo con los estudiantes…familias enteras arruinadas y destrozadas…ese reportaje me ha dejado echo polvo…..

Los comentarios están cerrados.