Ideología del emprendimiento ¿modo sarcasmo o cruda realidad?

Muchos jóvenes han sucumbido a la ideología del emprendimiento y se han convertido en trabajadores autónomos sin ingresos que pagan religiosamente sus cuotas a la seguridad social hasta que la dura realidad se impone y vuelven a engrosar la listas del paro. Mientras la ilusión y autoengaño se mantiene en los chavales, cumplen una función recaudatoria y de maquillaje del desempleo que le viene de perlas al gobierno.

Y es que de eso se trata, de venderles una moto muy chunga a través del falso halago y de la insistencia en el desarrollo del potencial creativo, que según ciertas teorías interesadas, todos tenemos de forma innata… para ello, existe una legión de voceros dispuestos a vender la moto del emprendimiento y obtener pingües beneficios a costa de muchos de éstos chavales que sueñan con convertirse en los próximos Steve Jobs.




fuente: sindinero.org

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Tienes toda la razon, y yo añadiria una cosa mas, tiene bemoles que toda esta caterva de politicastros que nos gobiernan insistan tanto en el tema de hacerse emprendedor cuando TODOS, TODOS ELLOS, en su vida han pagado una nomina y son todos funcionarios. Ejjjjjjqueeeeeeee, ejjjjjjjjqueeeeeeeeee esto es para ir a miccionar y no echar ni gota.

Los comentarios están cerrados.