¿Qué pasó ayer en el Oro?

Parece que aún están buscando al broker que le puso uno o varios ceros o contratos de más a la venta en el Oro y montó la marimorena. Siempre la misma historieta estúpida cuando se rompe la maquina que gestiona el tablero de una activo por fallos de liquidez, en cinco minutos caida del 1.2% sin saber ni cómo ni por qué, luego rebote para tratar de recuperar la situación pero nada nuevo mínimo un 1.3%, luego ya de nuevo otro intento infructuoso de recuperar niveles anteriores como lo suelen hacer en los flash crashes pero nada.

Veremos hoy que hacen y sobre todo cómo lo hacen, servidor jamás se ha creido el cuento de los fat fingers (operador que mete la pata en una operación y derrumba una empresa, una commoditie, una divisa, un selectivo, un sector, o un bono al ejecutar una orden errónea) pero vamos si nos queda claro a todos en movidas como la de ayer en el Oro de qué están hechos los mercados y cómo funcionan.

Un día de estos como no tengáis cuidado vais a amanecer sin un euro en la cuenta y más si jugáis con derivados y de forma muy apalancada, y da igual donde, no vayáis a creer que solo los del Bitcoin y los chicharros se las pueden meter dobladas, ya veis en Oro un 1.2% abajo en cinco minutos puede implicar la ruina para mucha gente perfectamente.

Lo único cierto es que una orden de venta de 1.8 millones de onzas de oro destrozó a todo un Sr. Oro en un segundo, dicen que fue un error pero si fuera un error ¿no tendría que recomprar y por lo tanto como suele pasar en el SP500 por ejemplo hacer una vuelta en V en nada de tiempo? , pues no se ven vueltas en V en la apertura de anoche. Hoy vaya usted a saber si lo dejan todo como estaba para dar estabilidad o realmente fue alguien que realmente quiso vender lo que vendió.

fallo-oro% - ¿Qué pasó ayer en el Oro?

PUBLICIDAD (google adsense)