Así están los litigios contra el Popular

El Banco de Santander va a tener que sentarse con todos los representantes de  afectados y convenir una fórmula de conciliación que aquí comentamos desde el mismo día de la liquidación que debería ser un canje de acciones del Popular por las del Santander y luego que amplíe capital el Santander de forma consecuente no de forma indiscriminada porque entonces sería como diferir el precio a cero del inversor del Popular y perjudicar al del Santander de rebote, vamos que ampliar por una millonada sería un loss-loss para las partes.

¿No capitalizaba sobre 1300 millones de euros la entidad? pues que se amplíe por ellos, se le de acciones del Santander nuevas a los accionistas y se convenga con los bonistas otra fórmula equitativa con independencia de la pérdida que hayan tenido. Tampoco pueden pretender accionistas y bonistas recuperar su inversión inicial, esto tampoco. Ni expropiación de los títulos ni recuperación de capital invertido, la empresa tenía un precio el día antes de su liquidación. Pues de ahí hay que partir en esa digamos conciliación de partes.

INVERTIA nos informa sobre el estado del asunto, pincha sobre la captura para leer el artículo:

40-junio-popular% - Así están los litigios contra el Popular

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Crec que cap accionista minoritario tenim cap culpa del Estat de banc ni de les mentides que hens asseguraven que era solvent fins el últim moment de la seva compra per Santander, estan caiguen les accions durant les últimes dos setmanes i no parar la cotització. Reitero no tenim cap culpa de què es quedin part dels nostres diners de la nit al matí fen-nos creure que el Sr Saracho estava negociant la seva venda no el regal per un 1€

  2. No me parece bien la fórmula que planteas, no señor, se ha tirado la cotización con la connivencia de autoridades, medios de comunicación, declaraciones públicas de bde, saracho, guindos, fondos bajistas, cnmv, bde, frob, bce, san, etc. y no es válido lo de la última cotización, eso es una tomadura de pelo. Así que destapen este robo organizado y tapado y que paguen con condenas de la justicia, si es que existe algo así. Ójala que desde USA no se dejen engañar, vayan hasta las últimas consecuencias y se destape esta trama corrupta, aunque ya veo que el mundo del dinero sólo existe mierda.

    • De acuerdo Ignacio pero los activos cotizan a lo que cotizan por los motivos y causas que fueren o fuesen .. lo que no puede pretender nadie es que porque el valor se derrumbe que le devuelvan su dinero invertido. Que le liquiden su acción acción a cero , transfieran la entidad a otra y se quede sin acciones ya eso es mucho más discutible y tendrá que ser dilucidado en tribunales porque a la vista está que Ministerio, Supervisor y Regulador (españoles y europeos cuidado) se han lavado las manos en vinagre, bueno para mi sinceramente en la sangre de los inversores. Una cosa es dar explicaciones y establecer a partir de que precio se maleó la cotización del Popular y otra es darle a cada uno su dinero invertido en la acción, esto es renta variable y todos sabemos que lo podemos perder todo, pero claro siempre en fair play. Uno se mete en Abengoa y mañana puede quebrar o en Liberbank e irse como el popular a rozar cero ..
      En el mundo del dinero existe m…. como en el de la política .. la empresa … la justicia … la salud … la educación .. los medios …. la m…. es una pandemia universal .. Saludos

Los comentarios están cerrados.