El Blackout de recompras

El Maestro Cárpatos publica un artículo  que debemos tener en cuenta a la hora de invertir y especular ..

“No me cansaré de repetir, y en esta nueva etapa de Serenitymarkets.com vamos a luchar bastante con esto, que hay que conocer las alcantarillas del mercado. Hay multitud de factores muy desconocidos que afectan a las cotizaciones, y que debemos saber.

Uno de ellos nos está perjudicando con toda seguridad ahora mismo. Es el factor del “blackout period” en relación con las recompras de acciones propias.

Ya saben que las recompras de las compañías son un factor decisivo en la bolsa de hoy en día. En muchas ocasiones, incluso, han sido casi el único factor que mantenía a los mercados subiendo.

Pues bien, según las reglas de la SEC, las compañías, para evitar manipulaciones, no pueden comprar acciones propias en EEUU, desde cinco semanas antes de publicar resultados, y hasta dos días después de haberlos publicado.

Ahora mismo, como la campaña de resultados está ya encima, multitud de compañías han suspendido sus compras, y que no les quepa ni la menor duda de que esto está perjudicando a las bolsas, y es uno de los factores ocultos, pero importantes, que están causando la debilidad de días anteriores. Es demasiado dinero el que se paraliza con este factor”

Vean en este gráfico, si influye o no el blackout, es mucho:

blackout% - El Blackout de recompras

Leer todo el artículo en SERENITYMARKETS.COM 

PUBLICIDAD (google adsense)