La paradoja del gasto sanitario estadounidense

NO es universal, pero si es la mejor sanidad, en EEUU solo se tiene la cantidad de servicios sanitarios que una persona pueda pagar, eso no lo entendemos en Europa pero para ellos una seguridad social universal es una aberración. No obstante el gasto sanitario supera en más de los 5 veces al gasto de la OCDE pero la calidad media de la sanidad de la OCDE es mucho mejor que la media de los EEUU.

Es decir en un establecimiento sanitario medio  de la UE te atenderán igual que en uno privado con los mismos medios  y los mismos facultativos incluso superiores a los de EEUU. Vamos que la probabilidad de morirte en un centro privado de alta categoría en EEUU es mucho menor que en uno de baja o público, eso en Europa no se concibe, en cualquier Hospital se reciben los mismos tratamientos y protocolos que en una clínica de cobertura sanitaria privada.

Trump va a tirar por tierra el primer intento serio de corregir este gran problema en EEUU no todo el mundo tiene acceso a la misma sanidad y de un problema de dinero se ha pasado a un tema de derechos humanos, no se puede dejar de atender un Cáncer o enfermedad muy seria porque tu seguro no te cubre el tratamiento o si lo hace no a más de un año y el enfermo recibe una carta donde se le dice que se le cancela la póliza de seguros para el año venidero.

Serán muy buenos en empresas de todo tipo pero en derechos y cobertura social son un desastre los estadounidenses y lo peor de todo es que ni lo entienden ni lo asumen, para ellos si se les quiebra la salud es igual que si les quebrara su negocio, uno presenta la bancarrota y a sobrevivir como se pueda.

el-gasto-sanitario-de-EEUU% - La paradoja del gasto sanitario estadounidense

 

PUBLICIDAD (google adsense)