Seguimiento del metal a través del ETF de VanEck Vectors (SLX)

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

El ETF cotiza en la Bolsa de New York, en la categoría de recursos natural y replica al índice de las empresas mundiales del acero, luego su principal sector son los materiales, y entre las 10 primeras posiciones nos encontramos que tiene a Arcelor Mittal.

Primero recalcar el tema de las divergencias, estas solo nos avisan de que algo puede cambiar, puede que suceda o que no, y cuando sucede tiene que venir acompañado de la rotura de una directriz bajista, hasta que esto no pase, la divergencia sobre todo si es en semanal puede tardar en formarse meses o incluso años. Se puede apreciar claramente en el gráfico diario como nos ha avisado, y ha roto la directriz bajista de la corrección.

Bien, en la gráfica grande se puede ver como la tendencia es alcista, como ha superado la directriz bajista principal junto a la resistencia estática y realiza un throwback (vuelta a visitar la resistencia, que ahora es soporte) y ahora la EMA 200 ejerce de soporte al precio en las correcciones en diario. Entre  este soporte y la siguiente resistencia tenemos un rango, cuando sea superado, por el lado que marque la tendencia claro, por la ley del rango el precio se tiene que desplazar hasta los 65 dólares, siempre que lo realice mejor que el SP500, para lo cual el valor del RSc Mansfield tiene que estar por encima de la horizontal cero en semanal.

etf-slx-4-julio-2017% - Seguimiento del metal a través del ETF de VanEck Vectors (SLX)

PUBLICIDAD (google adsense)