Dow Jones Industriales vs Transportes ¿nos creemos sus divergencias?

El autor de The Hulbert Financial Digest señala desde MarketWatch que el Dow Jones de Transportes cerró marcando un nuevo máximo histórico en el primer día de negociación de julio, y subió otro 0,7% el miércoles hasta alcanzar nuevos récords.

Detalla Mark Hulbert que buena parte del mercado no se ha dado cuenta de esta señal alcista porque “la mayoría se ha tomado la semana libre”, ante la celebración del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.

Si bien, reconoce que también son pocos los que prestan atención a este índice, y esto, afirma “es una vergüenza”, porque el Dow Jones de Transportes es el selectivo más antiguo de la Bolsa, incluso más que el Dow Jones; y juega al mismo tiempo un papel clave en la famosa Teoría Dow de estimación de tendencia.

Recordemos que ésta sostiene que un mercado alcista saludable es aquel en el que tanto el Dow Jones de Industriales como el de Transportes participan de la misma manera en los ascensos. Siendo una señal de alarma, de techo de mercado, cuando uno de ellos no sube junto al otro.

FUENTE

Servidor piensa que esto de la Teoría de Dow está más que superada entre otras razones aparte de históricas tampoco estamos hablando de los mimos DOWs JONESs ni de industriales ni de transportes., a estas alturas no podemos decidir entrar o salir del mercado por indicadores de este tipo, válidos para una época no lo dudo pero falaces u obsoletos para esta. Y no solo es una cuestión de empresas es una cuestión de todo, de mercados, de productos y de especuladores.

Si no cuento mal el 1 marzo hicieron máximos los dos índices pero el 19 de junio lo hizo el industriales y no el transporte, divergencia pues, y desde entonces el transportes hace máximos esta semana pero no el de industriales no.

dow-transportes-vs-industriales% - Dow Jones Industriales vs Transportes ¿nos creemos sus divergencias?Te puede interesar este artículo de J. SIERRA

 

PUBLICIDAD (google adsense)