¿Y si quedasen años alcistas por venir ininterrumpidamente?

A la vista de este gráfico está que la última tendencia alcista duró unos 20 años 1980-2000 redondeando, y la anterior unos 25 años 1950-1975 , si estamos en otra pues sumen al 2015 veinte o veinticinco años más, no quiero decir con esto nada en el sentido alcista, solo lo quiero decirlo  en el sentido bajista, no se puede vender continuamente que los mercados se van a caer o hacer grandes correcciones porque en los últimos años todos los profetas y gurús financieros que nos advertían del fin de los tiempos para salvar al mayor número de inversores posible lo que han hecho es lo contrario dejarlos fuera de la tendencia.

Googlead por ahí y mirad el conjunto de síntomas que debe reunir una tendencia alcista moribunda llevadlos contra el estado actual de la economía financiera y real de los EEUU y que diga alguien que los mercados se tienen que caer a la fuerza en escaso plazo de tiempo y me refiero a este año y al próximo vamos. Que se caerán seguro que si por supuesto, que veremos huracanes de volatilidad por descontado que veremos caídas que nos helarán la sangre fijo, pero en su momento cuando se haya culminado todas las fases del ciclo económico.

Siempre puede coadyuvar catalizadores externos claro que si , es más, a algo o a alguien le echarán la culpa de ser quien puso la bomba para hacer estallar los mercados todos las crisis tienen su autoría: “tecnológica” , “subprime”, “petróleo” …. en fin mirad más la historia y menos las bolas de cristal de gurús tanto de postín como de pacotilla.

sp500-desde-1900% - ¿Y si quedasen años alcistas por venir ininterrumpidamente?

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Pues igual tienes razon Antonio y esto de la AI suponga una nueva expansion economica a nivel mundial…la movilidad aire tierra y mar automatizada las fabricas automatizadas la administracion automatizada ¿que vendra despues?

    • El Nuevo Orden Mundial claro, una aldea global altamente jerarquizada gobernada y vertebrada por la tecnología con una política económica al servicio del poder de las transaccionales donde desde las multinancionales y monopolios saldrán las leyes para que los políticos las firmen en parlamentos virtuales absolutamente manipulados por ellos. Saludos.

  2. No pasa nada, para eso estamos los esclavos para trabajar, cotizar y callar. Ahora eso sí, el dia que tienes que pedir una misera ayuda de 450 euros al mes para comer te vuelven loco teniendo que aportar documentación a diestro y siniestro, y si no eres inmigrante lo mas normal es que te la denieguen.
    Ayyyyyy señor, que habremos hecho para merecer este castigo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Tenemos los políticos que nos merecemos .. lo malo es que si entran otros mucho me temo que también nos lo vamos a merecer … y mira Juan y para eso que vote rita la cantadora .. estoy hasta las narices soy antibipartidista en mi panfilez creía que los partidos emergentes se unirían entre ellos para llevar las riendas de todo esto de mejor forma en los próximos cuatrienios … seré idiota dios mio creer en políticos sean de la bandera que sean … Ciudadano se casa con el PP y Podemos quiere irse a vivir con el PSOE y ya mi voto que le en mucho por el ………… yo no refrendo a nadie más, si pasan de mi, yo paso de ellos. MIra Francia en las legislativas MUY por debajo del 50% .. mira EEUU de siempre muy por debajo del 50% .. asumen que les da igual quien mande porque va a mandar igual que el anterior. Saludos.

    • o conviviendo con ella .. si tu me debes dinero pero yo no te lo exijo o permito refinanciaciones … con todas las principales economías con una deuda sobre PIB superior al 100% si los Bancos centrales cortan el grifo nos ahogamos en nuestra propia porquería … los bancos centrales date cuenta que han impuesto el no cobro de intereses por la deuda .. incluso han permitido intereses negativos por la misma según calidad del país en cuestión ejemplo Alemania. ^Pero claro no estamos creciendo lo suficiente en PIB como para que la deuda baje .. porque claro una de dos .. o bajamos deuda y como tu dices es porque pagamos nosotros tipo Grecia o españa , portugal con sus terribles recortes o aumentamos PIB así la deuda es menos … o más llevadera quiero decir .. si tu hipoteca es el 40% de tu sueldo , un forma de bajar es que te suban el sueldo o tu hacer horas extras y currar los fines de semana al final de mes tu hipoteca será del 25% de tu ingreso. Es que no hay tercera opción. Saludos.

Los comentarios están cerrados.