Acaban de salir los inventarios de crudo semanal

La relevancia hay que reconocer que es típicamente escasa o nula pero tal como está de tensionado el precio del crudo está cobrando cada vez más interés este dato semanal  para ver como desde la tramoya se va manipulando el precio por parte de la OPEP, porque señores, ya no les queda otra que manipular todo lo que puedan y más ya les es indiferente a rusos y saudíes si los reguladores de mercado ponen el grito en el cielo, ellos son los dueños y con su producto hacen lo que quieren.

INVENTARIOS-CRUDO-22-JULIO% - Acaban de salir los inventarios de crudo semanal

22-julio-crudo% - Acaban de salir los inventarios de crudo semanal

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Pues la llevan clara si piensan que van a subir los precios. A mi es que me da la risa. ¿Esta gente aún no se ha dado cuenta que la mejora de la tecnología ha bajado el precio de extracción del crudo en mucho países? USA por ejemplo ha pasado de ser exportador a ser autosuficiente con el fracking. Y eso es lo que está manteniendo los precios bajos.
    Con la energía está pasando lo mismo que con internet en la crisis del 2000. Muchas tecnológicas se fueron al garete por la sobreproducción, pero las infraestructuras quedaron ahí rebajando el precio del servicio. Con la energía está pasando lo mismo. Muchos costes de antaño en crear oleoductos, tecnología nueva, etc., hoy están amortizadas y dando sus frutos. Que se lo digan a los precios del GNL (gas natural licuado). Donde estaban y donde están.
    Dios me libre con esto de decir que el crudo no pueda subir a 100 dólares ni mucho menos pero… me da que por mucho que se esfuerzen OPEP, Rusia y Venezuela en bajar producción de poco va a valer por aquí estará el petróleo USA para contrarrestar.
    Un saludo.

    • Yo lo único que se que se ha bajado ostensiblemente el número de plataformas de succión porque a estos precios no interesa sacar crudo del subsuelo. Le sumas el tránsito energético hacia las renovables y habrá más petroleo que agua potable en el mundo, es más el agua es mucho más rentable que el petróleo.

      • El fracking y otros sistemas ha revolucionado el mundo del petróleo. Y espera a que Japón termine su tecnología para la extracción de gas natural a partir del hidrato de metano donde terminan los precios del gas.
        Es lo que comenté más veces sobre la inflación. Una cosa es la bajada de precios por falta de consumo y otra la bajada de precios por reducción de costes. Esto es lo que está pasando con el petróleo. La tecnología ha reducido el consumo al mejorar el consumo tanto de la automoción como de la industria y aún por encima se han encontrado métodos de extracción más baratos. De ahí que por mucho que la OPEP se rompa la cabeza… me da que no subirán los precios.
        Yo tengo claro que el último barril de petróleo no valdrá miles de dólares por su escasez, valdrá cero por su inutilidad. Como pasó con otras fuentes en el pasado y pasará con otras en el futuro.
        Un saludo.

        • Es más sencillo estamos en una transición energética como la del carbón al petroleo ahora pasamos del petróleo a las alternativas , no hay más. Los nuevos tiempos siempre traen nuevas fuentes de energía. Pasó desde la velas al vapor. Es el sino de los tiempos. No hay nuevo tiempo sin nueva forma de energía .. ya verán nuestros nietos cuando llegue la fusión fría .. que con una chorrito de agua tratada de para darse la vuelta al mundo en coche. Saludos

  2. Que optimistas os veo, como navegara un mercante de tropecientasmil toneladas?, los coches o las aviones?,todos y cada uno de sus derivados y o manufacturas?, dentro de 100 o 200 años igual como decis vosotros, o mas, pero al petroleo le queda guerra que dar aun…

    • Noruega uno de los grandes productores y extractores de crudo prohibirá la circulación de vehículos a combustión, año 2025 .. para ese entonces el resto de la UE ya habrá copiado la medida y en para ese año habrá más ELECTROLINERAS QUE GASOLINERAS, no es optimismo Javier es realismo. Esta claro que todo no puede ir a bateria pero si un alto porcentaje .. un containero desde luego que no .. pero 100.000.000 de vehículos si. También tienes razón tampoco es para el año que viene aún queda petróleo que quemar desgraciadamente para la Tierra claro. Saludos.

Los comentarios están cerrados.