ETF PowerShares (QQQ) conocido por “The Qubes”

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

El ETF (QQQ) de Invesco es de los más viejos y probablemente más negociados del Mundo, que replica al índice Nasdaq 100, del sector tecnológico y está ponderado hacia compañías de crecimiento de alta capitalización, como no podía ser de otra forma nos encontramos entre sus principales posiciones, Apple, Microsoft, Amazon, Facebook, Alphabet.

Bien, pues si empezamos por el gráfico diario, nos encontramos que el 9 de Junio descendió un 2.5% y empezó la corrección, por cierto seguro que aún lo recuerdan, más que el día 9, el 10 porque parecía que esto ya empezaba a cambiar la tendencia o al menos eso es lo que nos querían contar. Bueno pues tranquilidad, que no pasa nada, es una corrección, al menos hasta la lectura de hoy… ¿alguien ve algo más en la gráfica diaria, que una simple corrección?… ¿ha perdido la EMA 200, la directriz alcista…?

QQQ-DIARIO-SEMANAL% - ETF PowerShares (QQQ) conocido por “The Qubes”

Vamos un poco a ver qué pasa internamente. Lo único que encontramos es ordenamiento en los movimientos, y vamos no es que lo diga yo, es que se puede medir con una precisión extrema. De momento se ha parado donde se tenía que detener la onda “C” en el soporte anterior además que coincidencia, que si realizamos una extensión de Fibonacci entre los puntos “0-A-B” nos encontramos que el soporte es el 100% de esta, ¿ven el ordenamiento?, onda A y onda C iguales en longitud. Bueno resumiendo que si no esto se alarga. Ahora nos vamos a encontrar con dos escenarios, que se pare en el 61.8% de Fibonacci de la onda c que además va a coincidir por donde pasa la directriz bajista que nace en “0” y veremos otra onda a la baja donde el gap del 24 de Abril tiene que ejercer como soporte o también puede pasar que perfore la directriz bajista, el MACD se nos cruce al alza en diario en las cercanías de la horizontal cero y tengamos una señal de entrada, hay que tener en cuenta y esto es muy importante que en semanal no tiene avisos de divergencia a la baja.

QQQ-HORARIO% - ETF PowerShares (QQQ) conocido por “The Qubes”

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Ha superado la directriz bajista a cierre de ayer, aunque es de forma muy tímida, pero como consecuencia de esto tenemos un MACD cortado al alza en diario.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.