¿Comparativa entre el combustible ordinario y el eléctrico para el vehículo?

Tras este informe querrás comprar un coche eléctrico y beneficiarte del ahorro que supone, ahora entiende uno el por de  esos precios “tan especiales” de las ofertas de utilitarios por TV de diversas marcas, es que o tiran precios o tiran los coches a la chatarra sin usar.

Click sobre la foto para ir al informe en MOTOR.ES

eléctrico-o-combustible% - ¿Comparativa entre el  combustible ordinario y el eléctrico para el vehículo?

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. Luego nos pasará como con el recibo doméstico. Pagaremos más por los términos fijos que por la energía realmente consumida. No tenemos escapatoria a la hora de pasar por caja, pero yo asumiria gustosamente los mismos gastos de repostaje que tengo ahora con mi diesel en un electrico a seguir con mi diesel. Cada vez que salgo a la calle me cuesta más respirar 🙁

    • ¡que lo eléctrico es más barato! cómo dicen el artículo ¡Solo salen perdiendo en densidad energética! Vaya que con el depósito de gasolina haces más KM sin repostar que con la bateria cargada pero si haces, por ejemplo, menos de 100 km/día lo puedes recargar durante toda la noche.

      Creo que la tecnología electrica ya está lo suficientemente madura cómo para sustituir al petróleo, que ya no volverá a los 100 €

      Y de las emisiones ni hablamos, es comparar mierda con aire puro para nosotros y nuestros hijos (yo tengo 2)

      • Si si .. estamos en puro tránsito energético ya .. los árabes y rusos .. se la van a comer con carne yo que ellos empezaba a comprar renovables y eléctricas y hacer fabricas de baterias como china. Ellos tienen más sol que petróleo y ya deberían ellos ponerse al día en solares … que la media anual diurna son 30 grados … ellos tendrían para dar energía al planeta otra vez. ¿Estas viendo como están haciendo ofertas de vehículos? claro quieren quitarse de encima la combustión … la próxima generación ya está en fábrica hibrida y eléctrica toda … hay un gran mercado por delante para la gama media y baja de vehiculos … para la alta las grandes marcas ya tienen el suyo pero para el ciudadano aún no… hay que susituir no se 1.000.000.000 millones de vehículos .. un gran negocio en ciernes.

  2. Estoy convencido que dentro de 20 años casi todos los coches seran electricos.
    Pero….. de momento, si me compro uno:
    1.- Yo que aparco en la calle, ¿donde lo cargo?
    2.- Cuando por trabajo tengo que desplazarme a 300 Km, ¿como llego?

    Resumiendo. Vamos a ello, pero no tan deprisa como algunos urbanitas piensan

    • en cinco la mitad del parque será a batería … en 1o no habrán coches de combustión en las ciudades europeas .. te lo digo porque en Noruega ya está legislado a partir del 2025 no circulará un coche a combustión en el país y eso que es uno de los grandes productores y exportadores … solo vehículos autorizados por su actividad profesional y Europa va detrás. Saludos.

      • Noruega es un gran productor y exportador de petroleo. Respecto a coches, no creo que fabrique ninguno.
        Puede legislar lo que quiera, pero si observamos su mapa, con un territorio superior a la mitad del de España, y una poblacion de solo 5,6 M de personas, la mayoria en las ciudades del sur, me temo mucho que para ir hacia los pueblos o zonas del norte tengan que continuar durante muchos años con vehiculos de combustion interna.
        Estoy a favor de los electricos para el futuro, pero des de mi punto de vista el 2025 CERO vehiculos a combustion en Noruega ????? no lo veo.

        • No se .. es lo que pretenden vamos … y no es lo mismo una disposición de esa gente que lo diga un país latino por ejemplo aquí queremos muchas cosas y no conseguimos casi ninguna. Alemania parecía una locura que en 2020 todas las nucleares fuera y mira … sobrados van a cumplir .. eso si.. E.ON y RWE lo han pagado duro. Saludos.

    • Es facilísimo poner puntos de carga en la calle. Se iran implementado. Ahora tienes una web (electromaps)que te indica dónde están (por ejemplo en supermercados, cargas mientras compras)y si son gratis

Los comentarios están cerrados.