Blesa , Requiem In Pax

miguel-blesa% - Blesa , Requiem In PaxNo quiero y menos hoy contra este señor  hacer leña del árbol caído, ni tampoco dar lecciones de nada a nadie y menos al finado Sr. Blesa. Nadie tiene el derecho a matarse, es decir que el suicidio es injustificable para mi, lo que si es justo es a decidir morir dignamente, y eso es lo que creo que ha hecho el Sr. Blesa si su autolisis se confirma.

Para mi Blesa habría hecho uso cual enfermo terminal de su decisión de seguir viviendo o no, a este señor lo esperaba la cárcel y humillaciones públicas, privadas, emocionales, espirituales, personales, familiares, profesionales y sobre todo psicológicas que este hombre  supo que habiendo sido quien fue no podía dar el gusto a los demás de verlo caer ya a unos años donde de ninguna manera podría levantarse otra vez.

Descanse en Paz Sr. Blesa la historia no le perdonará sus pecados pero Dios si, desde luego si hizo uso de su dignidad para no seguir viviendo, no pudo gastar mejor la muy  poca que le quedaba. A sus amigos y colegas profesionales de tropelías que sientan en sus carnes lo que tuvo que sentir y sufrir  este señor para decidir quitarse la vida porque ellos tarde o temprano sentirán y sufrirán lo mismo y tendrán que tomar una decisión. Espero que no sea la misma, si se paga con justa  cárcel y justo  resarcimiento  en vida  a nada ni nadie hay que pedirle perdón tras ella.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Dudo mucho que Rato, por ejemplo, vaya a pasar lo que debió pasar este hombre… curiosamente el sufrimiento viene a posteriori de los hechos y cuando han sido descubiertos que si no…. la gran vida a costa de todos.

    • Cuidado que todos tenemos un cupo mental para todo … Rita Barberá no se suicidó pero la tensión y el estrés de los últimos meses acaban con el más pintado y más si tienes una edad o un padecimiento crónico. Villar mismo y su hijo de reirse de todo y todos a asistir en un aula con lo más granado de la sociedad … y "presuntamente" de los 9 años no van a bajar … Así que Rato estará pasándolo mal porque me parece que de la cárcel no se libra presuntamente también claro … saludos.

      • Pues respecto a Rato, qué quiere que le diga? Viendo las fotos de su yate en Mallorca, no parece, la verdad que esté muy preocupado, cierto es que las apariencias pueden engañar, pero soy de los que piensan que cada persona es como es y el delincuente no lo pasa mal por haber delinquido. Cuando veo a los asesinos de ETA, no me da la impresión de que sufran mucho por haber segado vidas, en el caso de Rato, tampoco me da la impresión de que pase mal por ser un delincuente.

        • Si señor toda la razón. Y más cuando no se tiene el convencimiento interior de que no se ha delinquido o no se ha asesinado. A mi me dieron una tarjeta esto venía de atrás yo no lo inventé y de los presuntos delitos societarios yo hice esto o lo otro en el convencimiento de esto y lo otro .. el de ETA dice yo luchaba por la liberación del país vasco , yo no soy un terrorista, yo soy un preso político o es que van a meter en la cárcel a los que liberaron decenas de países … está la justicia de los tribunales y la nuestra Javier. Blesa sucumbió se dió cuenta de que su futuro era la humillación absoluta a todos los niveles y prefirió no presenciarla en primera persona subir y subir en la vida da gusto pero bajar del todo al lodo es muy jodido y hay personas que quiebran por fuera y por dentro. Te parecerá duro pero este tipo de suicidios si los entiendo , tal como entiendo como la persona que decide que no quiere seguir viviendo por padecer una terrible enfermedad y que la irá viendo y padeciendo como avanza en ella. Incluso pudo pensar incluso que si salvaba patrimonio para los suyos lo mejor era quitarse de en medio .. no se .. imagino que a Blesa le estalló la cabeza y optó por la solución más fácil y rápida. Que descanse en paz pero que PAGUE con lo que tiene y que su muerte no sea argumento para que la justicia no siga su curso.
          Y en cuento a los herederos aquellos que demuestren que no tuvieron beneficios de los capitales de Blesa bien , exonerados, quienes no, respuesta solidaria con su padre al menos con los bienes. Saludos.

Los comentarios están cerrados.