¿Tendrá la llave del Ibex Telefónica?

El Ibex está cómo está que ni para delante ni para detrás, obturado, también es cierto que igual que el resto de la eurozona, vamos que es un mal generalizado que veremos si hoy el BCE tras la rueda de prensa de Draghi es capaz de disipar o por el contrario aumentar con otro ataque al soporte del gap de abril.

Telefónica para nosotros es muy importante dado su peso, Moodys dice que es la empresa española no financiera con más caja  “Ninguna empresa española logra colarse así entre las diez compañías de la región EMEA con más efectivo, que son EDF, Volkswagen, Total, BP, Rosneft, Daimler, Royal Ductch Shell, Fiat, Grazprom y SABIC (Saudi Basic Industries Corporation).

En este sentido, apunta que las cinco empresas con más efectivo de Europa tienen el 14% del total de la región, porcentaje inferior al 16% de 2015, lo que contrasta con Estados Unidos, donde el efectivo en mano de las cinco mayores no ha parado de crecer en los últimos años y supone ya un tercio del total.

Otra diferencia es que las empresas con más efectivo en Europa pertenecen a sectores como el energético, el motor, las telecomunicaciones y la empresas de servicios públicos, mientras que en Estados Unidos el ranking está claramente dominado por las empresas tecnológicas.

Moody’s también remarca que las cinco empresas con más efectivo de Alemania, Francia y Reino Unido tienen casi la mitad del total de todas las empresas domiciliadas en sus países, mientras que en Rusia y Países Bajos el ‘top cinco’ copan alrededor de dos tercios” fuente EUROPA PRESS

Técnicamente la acción se ha detenido donde tenía que hacerlo en la EMA 200 y la bajista que trae de máximos tras corregir al 50%, hoy el BCE nos dirá si su corrección ha terminado o tiene que purgar más, desde luego para nosotros es compra ya todo descenso que haga por pura coherencia con nuestro discurso o visión alcista global del mercado.

Queremos suponer que Draghi no le pegará fuego a los mercados con ninguna salida de tono antes de irse de vacaciones. Deseamos lo contrario que diga alguna carantoña para motivar e incentivar subidas en las plazas de la eurozona.

TELEFÓNICA-20-JULIO-2017% - ¿Tendrá la llave del Ibex Telefónica?

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Mucha caja y deuda descomunal. Estas cosas me hacen una gracia….
    Caja es la de Inditex, Técnicas R. y Mediaset por ejemplo, que tienen deuda cero o casi nula.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.