Tras Draghi ; tocomocho

Parece claro que no gustó el discurso de Draghi que forzó incluso un buen tocomocho en buena parte de la zona euro. pese a que gracias a que la inflación no va como desea el BCE diga que la política monetaria seguirá siendo expansiva aunque claro ya para otoño se va a discutir si continua la QE en los actuales niveles de compra del BCE.

En fin cal y arena a partes iguales para que nada se les salga de control, las plazas europeas se iban viniendo abajo según avanzaba la rueda de prensa y se han tapado los gaps de apertura en índices como el Dax en el tipico tocomocho donde han dejado todo donde estaba sesiones atrás.

Por lo demás nada relevante frases turbias,  ambigüas, opacas, crípiticas que quieren decir mucho pero no dicen nada, usando las tipicas frases de ir con cuidado, ser prudentes, no precipitarse, esperar por esto y por lo otro en fin que os voy a contar del discurso de un presidente de Banco Central, que más de lo mismo hasta que se llene el vaso y haya que girarlo cual reloj de arena.

Tomamos al Dax como índice de referencia para que veáis el movimiento de ida y vuelta de hoy … nos hicieron la centrifugadora me temo:

dax-tras-draghi% - Tras Draghi ; tocomochoTal como vamos a cerrar hoy de feo no nos atrevemos a decir si dentro, si fuera, si corto , si largo, nada mejor callarse y esperar, pero la pinta es fea el Dax se ha quedado hoy mirando muy hacia el gap de abril y el Ibex lleva todo el día sin creerse nada y eso no es bueno para los alcistas entre quienes nos incluimos.

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)