¿La SGAE actual está llena de corrupción?

KFmzXD% - ¿La SGAE actual está llena de corrupción?La citada sociedad ha estado siempre envuelta en la polémica tanto por parte de los usuarios como de la industria audiovisual, pero ha estado más en el punto de mira durante el último mes después de que la Policía Nacional lanzara una nueva operación por corrupción en la SGAE y ahora, han sido decenas de músicos los que se han pronunciado contra la SGAE actual.

Y es que esta operación contra la corrupción en la que la sociedad ingresaba millones de euros por música emitida en programas nocturnos, como los programas de tarot, ha superado el límite de paciencia de los artistas. Por ello, han hecho público su desprecio a la sociedad actual, y piden que se renueve, e incluso que intervenga el Ministerio de Cultura si fuera necesario. De no hacerse, crearían otra organización al margen de la SGAElos músicos forman actualmente el 82,3% de los casi 121.000 socios de la SGAE y generan el 70% de sus ingresos, y entre los músicos que afirman que habría que refundarla o crear una nueva dado que no se sienten identificados con ella encontramos a Kiko Veneno o Fito & Fitipaldis

Este despecho se acrecienta si se añade el hecho de que los compositores quedaron al margen de la televisión al no entrar en la trama de corrupción, para lo cual era necesario ceder los derechos de canciones o tocar otras alteradas que registraban falsamente como nuevas. Esta trama generó más de 100 millones de euros entre 2006 y 2011. Como menciona Leiva, no es una cuestión económica, sino de daño moral que ha generado esta SGAE corrupta.

Fuente: adslzone / elpais

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Esto es otro negocio de los que para mi son infinitos….como tanatorios y notarias .. de los de no madrugar y no saben lo que ingresan ni ellos mismos…por tanto lógico…..!!!

Los comentarios están cerrados.