Declaración de Rajoy a puro guión aprendido

Como diríamos en términos bursátiles “según lo esperado” balones fuera, auto-exculpaciones y pérdidas selectivas de memoria. Para servidor los abogados de la acusación nefastos , no tiraron a matar y se perdieron en preguntas que el Juez mismo despreciaba por la poca transcendencia de las mismas. Esto mucho me temo que las distintas tramas o mejor dicho en las distintas piezas que se ha ido desgajando la gran red corrupta que todos suponíamos se irá cobrando a las cabezas visibles y dejará a salvo en un limbo jurídico al resto de personajes del organigrama.

Al final va a resultar que la Gurtel la descubrió Esperanza Aguirre  (al verdadero lo echaron hasta del Partido) y Rajoy defenestró a Correa  y Bárcenas al decirle alguien que eran un peligro para el Partido por el poder que tenían en él. Visto para sentencia. el Partido Popular indemne legalmente porque contra el aparato poco o nada se va a poder demostrar, porque claro esto es un estado de derecho y aquí todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre su culpabilidad.

Se ha demostrado la culpabilidad de determinadas figuras de la baraja porque  han quedado boca arriba y otras nos quedamos todos sin saber realmente nada porque la acusación no ha sabido o podido pedir al poder judicial poner todas las cartas boca arriba. Alguien puede ser inocente porque lo es primero o porque tras el proceso judicial no se pudo demostrar su culpabilidad. Eso pasa no solo en penal, también en civil, mercantil, canónico, militar  …. y concluir su señoría en “puedo absolver y absuelvo a ….. de …………”

Comentarios

Declaración de Rajoy a puro guión aprendido — 5 comentarios

  1. Aunque sólo he oído algún ratito la declaración de Rajoy, por no cabrearme aún más, estoy de acuerdo en que los abogados de la acusación han estado nefastos y eso de la oratoria de hablar en público y con tv en directo mal, muy mal. Hasta se ha permitido Rajoy vacilarles.

    • Exacto .. yo no lo dije como tu para que no me cayera nadie encima … pero así es … yo le hubiera hecho diez preguntas a rajoy para SI O NO … punto .. el juez tiene que proteger al testigo de ataques innecesarios de la acusación … y está obligado a decir verdad , los acusando no …. los abogados como dices le regalaron la absolución al PP van a pringar el cabeza visible de cada caso o pieza .. los demás absueltos o penas muy bajas.
      Ahora le echarán la culpa al juez que ejerció de abogado defensor de Rajoy no te fastidia .. el juez impecable .. era para decirle al letrado si usted va a seguir haciendo preguntas de este tipo no le permito ninguna otra. Yo he ido a varios juicios y no te dejan ni hablar … pero ni hablar casi … si o no .. no me cuente la historia .. digame si o no … y va el leguleyo a preguntar por la biblia en pasta cuando tienes a Rajoy ahí vendido en una silla con un guión aprendido de memoria .. lo sacas del guión y hoy tenemos un escándalo social si las preguntas hubieran sido otras aunque Rajoy dijera "no me consta" "no me acuerdo" "no era mi cometido" porque una cosa es haber salido indemne y otra haber salido del tribunal con la credibilidad en cero. Rajoy se marchó hoy con sobresaliente en credibilidad por mérito propio 2 y por los desméritos de los abogados de la acusación 8 que de verdad no daba crédito a lo torpes que han sido preguntando … vuelvo y reitero IGNACIO .. RAJOY TENÍA QUE DECIR VERDAD … PORQUE SI MIENTE VA AL TRULLO. PORQUE NO ATACARON POR AHÍ … PREGUNTAS BREVES CLARAS Y DIRECTAS AL SI O AL NO ..

  2. El sistema esta podrido y hoy se ha dado un pasito más hacia el centro del lodazal en el que nos encontramos y del que no queremos salir….
    Mi abuelo me decía que había que respetar lo ajeno…ser trabajador…y decir la verdad si cuando me preguntaban, me habían pillado en el tema….Las peleas entre niños eran frecuentes y las trastadas tambien.Pero habia que apechugar con lo que hacias. Habia que ser valiente .
    Responsable.
    A lo hecho pecho.
    Buena persona en suma.
    Hoy el PRESIDENTE de España – que no es cualquiera – ha vacilado descaradamente en sede judicial y sabiendo lo que es seguro sabe , prefiere callar y dar ejemplo en directo – como si de una obra de teatro vulgar se tratara – a traves de 4 canales de tv y otros tantos de radio a todos los jovenes del país de como actuar cuando la cosa se pone fea…!!!.
    Ocultar….olvidar….Suponer….No mostrar interés…
    Y luego encima sus acólitos jaleando y aplaudiendo en la propia sala y fuera ….
    Alguno dijo que lo sentía mucho y no volvería a ocurrir.

    Ahora otros pierden la memoria e incluso lo niegan todo.
    Vamos mejorando…jjjjjaaaaaa….

    • Yo la verdad no entiendo como gente tan solvente con tanto dinero y relaciones se pueden jugar su prestigio personal en estas cosas .. uno dimite y ya está si lo pillan con el carrito de los helados. Chico si vendes mierda eres un mierdero .. eso es lo que me enseñó mi padre .. que no engañase a nadie nunca porque sería un mentiroso para todos siempre. Que cuando no estuviese de acuerdo con algo que me fuera .. eso de vender mierda y luego dar lecciones de padre salvador de la patria engañas a los que se benefician de ti .. a nadie más … no se .. yo mira .. de registrador de la propiedad no me meto a Presidente del Gobierno a pasarlas más negras que caín sinceramente … aparte de pasar a la historia como un mal presidente encima pierdo dinero… hay cosas que no entiendo … el PP no tiene proyecto .. solo trata de sobrevivir en el gobierno .. y tanto no pagan como para eso .. creo que toda la cúpula ganaría más en sus puestos de trabajo anteriores … y si están en política es para servirse de ella no para servir a los ciudadanos .. me parece que eso quedó muy claro hoy .. ayer y siempre .. no es el PP , es el PSOE también .. Podemos ya empieza a también a tener fisuras y eso que tiene tres dias de vida .. en fin … que no se … que no lo veo …