Nh hoteles decepciona por malos resultados

La noticia de Europa Press es esta “NH Hotel Group obtuvo un beneficio neto de 7,6 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 21,3% inferior a las ganancias de 9,7 millones de euros registradas en el mismo periodo de 2016, según ha informado este miércoles la compañía”.

Pues ahora van ustedes y nos lo explican un sector turístico español en plena deflagración pero de ganancias y buenas perspectivas tanto en áreas turísticas claro como urbanas va una cadena como NH HOTELES y dice que pierde dinero con relación al año pasado entonces la pregunta es ¿si tal como está la visibilidad del sector esta empresa no gana cuando lo va a hacer?

En fin doctores tiene la iglesia y buceando entre sus números aparecerán las causas pero por parte de los ingresos no ha sido porque el número de ventas o ingresos sube, el ebitda también subió, en fin que fallarían los costes porque los ingresos no. Si el mercado turístico se hubiese visto seriamente afectado por temas exógenos que todos sabemos ya no os digo nada cuales hubieran sido los resultados del primer semestre.

Nosotros seguimos manteniendo precio objetivo de 10 euros para la acción  a medio plazo y eso implicaría su doblamiento al alza, la consideramos “maltratada” por el mercado pero igual por merecimiento propio. La acción está en línea polar en estos momentos, la justificación de nuestro objtetivo técnico está expuesto, los 10 euros son la altura del suelo que creemos que ha realizado y la recuperación del 61,8% de todo su ciclo bajista precedente de casi 15 euros a 1.5.

No le retiraremos tal objetivo mientras claro está el precio cotice por encima de la directriz que une mínimos desde el 2012.

nh-hoteles-26-julio-2017-1% - Nh hoteles decepciona por malos resultados

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. La explicación es tan sencilla como que a cierre de 2016 tenía 747 millones de euros de deuda y si mal mo recuerdo el vencimiento que tiene en 2019 creo paga 6.75% de intereses.
    Usease… que gracias a como va el turismo no ha quebrado que bastante es. La mejora del turismo se va a la deuda y por lo tanto no a la cuenta de beneficios.
    Su prima Melià… otro tanto de lo mismo.
    Un saludo.

    Y d

    • OK …. si porque si vendes más y ganas menos es que estás comprando mal o tienes muchos gastos.
      Me acuerdo en un curso de gestión de compras de un MBA que hice años a … el supuesto era la empresa X vende más en todas sus líneas pero el cierre anual fue malo ¿por qué ha sucedido esto y pon las medidas necesarias para que no suceda en el siguiente? iba de revisar los balances contables … y el problema estaba en compras .. que compraban con unos márgenes muy cercanos a precio total de coste , eran fieles a proveedores y estos imponían su ley … remitir un escrito a proveedores principales de insumos y decirles que iba a homologar de nuevo proveedores según criterios normas ISO y tal … recibí todos los cuestionarios de varios proveedores similares o iguales de la misma mercancía … hice tabla rasa y volví a mandar un escrito diciendo que tras nuestra evaluación los nuevos precios serían estos ….. listado y precio … que en atención a su antiguedad, confianza y garantía en el servicio aceptaríamos su continuidad a cambio de un 30% de descuento .. si no pues nada .. su puesto lo ocuparía otro proveedor.
      La respuesta fue inmediata SI ACEPTAMOS LA REBAJA y aceptaron porque a su vez me aseguré que en el registro mercantil ver la ventas de ellos y la empresa de los mejores clientes e iba a hacer un palo la pérdida.
      Metí el resultado en el simulador y et voilá … la empresa voló … moraleja .. antes de presionar a tus vendedores para que aumenten objetivos estudia los costes y gastos en los que incurres para poner el producto en mano del cliente final.
      Así que totalmente de acuerdo .. si debes .. los beneficios se los come el acreedor no el inversor. Moraleja: COMPRAR EMPRESAS CON POCA O NINGUNA DEUDA … vamos a ver mañana Telefónica … saludos ….

  2. Hace muuuuchos años inverti en Sol Melia ,tratando de.justificar con tu mismo razonamiento " turístico" su futura evolución en bolsa.
    España…sol…y turismo era una combinacion segura…no podía equivocarme…

    Casi pierdo la paciencia y parte de.la salud viendo el robo que mes tras mes se estaba cometiendo…Pense que desapareceria la.empresa …que me quedaria sin un euro…
    Desde entonces sé que la inversión en bolsa en España no tiene sentido en lo fundamental ….- A la vista están los graficis de Telefónica y Santander a larguísimo plazo…-.
    Especulación pura y dura …el inversor fiel es sangrado continuamente y de repente, un lunes se da cuenta incluso que sus acciones de años valen 0…
    Todos sus ahorros se.esfuman ..

    .Da igual el sector….
    Una pena pero también una realidad….
    Esta es mi explicación.

Los comentarios están cerrados.