Mejora sustancial de resultados en Pharma mar

Y aparte de esto … las buenas proyecciones del consenso de analistas tanto por el lado fundamental como técnico .. con todo nada, castigo para la acción.

INVERTIA.COM:

“Pharma Mar cerró los seis primeros meses del ejercicio actual con unas pérdidas netas de 7,4 millones de euros, lo que representa una mejroa del 43,5% en comparación con los ‘números rojos’ contabilizados en el mismo período del año anterior, según informó la empresa en un comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa explicó que esta mejora de sus resultados semestrales es consecuencia del incremento de su volumen de negocio durante la primera mitad del año y también de la contención y la disminución de sus gastos operativos generales, con un efecto positivo de 1,8 millones de euros.

La facturación de la corporación entre enero y junio de este ejercicio se situó en 96,92 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 5,2% al compararla con los ingresos de 92,13 millones de los mismos meses de 2016.

El total de ingresos por Oncología en la primera mitad de 2017 fue de 51,4 millones de euros, un 4,8% más. Esta cifra recoge las entregas de Yondelis, con un volumen de 43,3 millones de euros (-5,3%) y las del segmento de Diagnóstico, con 3,2 millones de euros (-11,1%). Además, las ventas del sector de Química de Gran Consumo crecieron un 7,3%, con 42,17 millones de euros.

La firma logró un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo de 767.000 euros, lo que supone dividir por más de siete los ‘números rojos’ de los mismos meses del año pasado. Sin embargo, su Ebitda ajustado arrojó una cifra positiva de 83.000 euros al compararlo con los 5,61 millones de euros de pérdidas del mismo período del año previo

Pharma Mar indicó que esta mejoría de sus resultados semestrales se está experimentando al tiempo que está cumpliendo con el calendario estimado de sus ensayos clínicos y resaltó que está pendiente de conocer, a principios del año próximo, los resultados del ensayo en fase III con Zepsyre en cáncer de ovario resistente a platino” FUENTE

La acción cotiza a 3.87 con muy poco volumen y con el fantasma de la clavicular en 3.73 presionando emocionalmente a sus inversores del lado largo. Por el momento mientras no se meta bajo la directriz bajista y soporte citado “chitón”. Esperamos un rebrote de su volumen al alza porque como sea a la baja, la lía como hemos comentado en artículos sobre el valor.

pharma-mar-27-julio-2017% - Mejora sustancial de resultados en Pharma mar

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenas tardes,
    Zeltia es desesperanteeeeeee! No tiene otro nombre, se puede decir màs alto pero NO màs claro.
    Se ha equivocado de paìs, si fuese americana o japonesa, valdrìa màs de 10 euros y ya se venderìa por el mundo entero y salvarìa millones de vidas, que al fìn y al cabo es lo màs importante: Salvar vidas, las que sean pero salvarlas, sean de personas o de animales.
    El bien màs preciado, la vida.
    Pero las mafias de las farmacèucitas…..puès eso.
    Saludos y suerte

    • Si señor .. desquiciante para el inversor .. todo a favor y no va .. luego una chorrez de avance y sube un 15% en dos días que a nada lo pierde todo otra vez .. y a vegetar .. y claro las ganancias para la cúpula y las inversiones en investigación desarrollo e innovación para el accionista. Considero excelente los resultados y el consenso del mercado gris totalmente a favor .. Y NADAAAAAAAAAA PERO NADAAAAAAAAA DE NADAAAAA COMO SI HUBIESEN SIDO PEOR QUE EL AÑO PASADO .. saludos.

Los comentarios están cerrados.