En qué valores españoles estaba invertido a cierre del 2016 el fondo de pensiones noruego

Es uno de los vehículos de inversión más potentes y prestigiosos del orbe financiero, estas eran según la fuente que citamos sus posiciones en España. La verdad que echo de menos a empresas como Ezentis, Inditex, Santander donde estaba posicionada. El año pasado por ejemplo optó por incrementar “con acierto pleno” más RV en general y más RV USA en particular. Este fondo está presente en casi 80 países y está cerca del billón de euros de capitalización.

Pero para que veáis que el Popular engañó a Raimundo y todo el mundo este fondo triplicó su participación de 11 millones a 33 millones de euros en la entidad allá por marzo, y no sabrán de fundamentales los gestores de este fondo ni nada. En fin que en Bolsa pifias las cometemos todos así que no se sienta mal cuando meta la pata en alguna operación.

A cierre de 2015

posiciones-españolas-del-fondo-noruego-2015% - En qué valores españoles estaba invertido a cierre del 2016 el fondo de pensiones noruego

fondo-noruego-pensiones-2016-en-españa% - En qué valores españoles estaba invertido a cierre del 2016 el fondo de pensiones noruego

Otros datos más recientes:

EVOLUCION-DEL-FONDO-NORUEGO% - En qué valores españoles estaba invertido a cierre del 2016 el fondo de pensiones noruego MAYORES-POSICIONES-FONDO-NORUEGO% - En qué valores españoles estaba invertido a cierre del 2016 el fondo de pensiones noruegoViendo estos cuadros señores me siento como una rata en una ratonera, o como un trozo de queso rodeado de ratas, qué pena, aquí tienen que hacer este tipo de mega fondos entidades financieras porque si se hacen con dinero público unos cuantos se pondrían porcinos de dinero a costa de la pensión de los españoles. ¿Por qué tenemos que llevar nuestros planes de pensiones a entidades privadas si públicamente se puede regular un plan de pensiones gestionado por los mejores gestores del país?. De verdad me siento hasta mal por la impotencia, rabia y decepción.

Que un noruego tenga derecho a un fondo de este tipo y aquí tenemos que comernos la cabeza para como asegurar nuestra vejez. Si pillamos un plan de pensiones ordinario el gestor no hace nada nos come a comisiones ya la liquidación del mismo nos come también hacienda. Si abrimos un fondo de inversión a largo plazo el único que gana es el banco. ¿Que tal si pagamos un % sobre nuestros ingresos para asegurar nuestras pensiones en el futuro? pero eso si, que no nos engañe el Estado cogiendo ese dinero para pagar a los pensionistas de hoy, no ese dinero se invierte en planes a lo noruego por todo el mundo.

Y miren ustedes si no sabemos hacerlo pues le damos el capital a esta gente que lo gestione y que cobren como toda entidad financiera habitual, porque el 99% de las gestoras españolas miedo me da. Trabajan para ellos no para el cliente. Y a los resultados me remito.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Hay otra opción: abrir una cartera diversificada copiando posiciones variadas de empresas como las del fondo noruego, empresas grandes y que pagan dividendos en torno al 5% y cobrar los dividendos como complemento a la pensión. Si se mantienen/aumentan posiciones y se van reinvirtiendo dividendos el interés compuesto va aumentando lo que se cobra y cuantos mas años más aumenta. Hay multitud de libros y blogs que lo explican y mucha gente que hace esto en países como EEUU. Un saludo y enhorabuena por el blog.

Los comentarios están cerrados.