Comentarios

Tal dia como hoy en 1914 — 2 comentarios

  1. Sobre todo hay que tener en cuenta que las causas de tantos millones de muertos en la primera guerra mundial, se debió a la guerra en sí. consecuencia ésta, del capitalismo que se sustentaba en un imperialismo colonial (sobre todo de francia y reino unido)
    Antes de la 1º guerra mundial el peso económico de Alemania superaba al de francia y reino unido. Sin embargo, ese poder no se correspondía con la escasa entidad de sus posesiones ultramarinas . Alemania demandaba una nueva realidad colonial algo que trataban de impedir Gran Bretaña y Francia. nuevos territorios que explotar mediante el capitalismos colonial, como hacían ya francia y reino unido. (hay que hablar de los hombre y territorios explotados y muertos de hambre den la colonias europeas de africa, por causa del capitalismo colonial, las barbaries quedan recogidas en la novela de jhoseph conrad "el corazón en las tinieblas" obra en la que se basaría posteriormene la pelicuala !apocalipsis now" solo en el congo se hacían barbaridades por parte de los colonos, amputaban manos a los esclavos negros.. o direcamente les mataban por extraer el caucho, mas de 10.000.000 miñones morirían en el congo)

    luego vendría la segunda guerra mundial, también por causas del capitalismo y por no cerrar la primera guerra muncial , causa del capitalismo también.

    al capitalismos le debemos con estas dos guerras y las guerras que vinieron después mas de 150 millones de muertos.

    por no hablar de los genocidios de paraguay mas de 1.000.000 de muertos, alimentados por reino unido ayudando a la tripe alianaza de brasil,uruguay t argentina para acabar con paraguay…
    o el genocidio de eeuu en filipinas 1.500.000 muertos, o las guerras de china por el opio donde enfrentaron por un lado francia y reino unido y la china dominanda, contra la china que quería ser independiente guiada por alguien que creía ser la reencarnacion de cristo… mas de 100 millones de muertos… por el control del capitalismo en la primera guerra del opio… otro genocidio del capitalismo..

    el capitalismo es el sistema mas genocida de todos…

    por mucho que nos vendan lo contrario, solo hay que ver
    hoy en día los 300.000 muertos de la guerra de irak, ademas de loa 100.000 niños muertos durante el bloqueo de irak, mas los 200.000 muertos en la guerrra de siria como consecuencía de la guerra de irak, mas los 30.000 muertos en libia…
    podríamos seguir con afganisthan… etc