Harry Potter nos devuelve lo tangado ayer por la tarde

Ayer por la tarde vimos con estupor y contra total corriente dado que en USA no pasaba nada como nos tiraron los índices de RV en Europa hoy por acción y efecto de la típica magia del primer día nos lo devuelven. Esto implica que la política financiero de la zona euro es RETORNO CERO, pasan días, semanas y ya para cuatro meses y no nos movemos, ganamos lo perdido y perdemos lo ganado, si tu valor no está entre los afortunados del día ves como este baja o no sube día tras día pero tampoco baja tanto como para dudar de él y si sube tampoco consideras que el rentabilidad la obtenida para sacarlo de cartera.

Es decir nos tienen metidos en un lodazal de papel y dinero esperando no se sabe a qué o a quien, servidor ya cree que es esperando a que en Wall Street se canse de subir para bajar nosotros a doble, triple o cuádruple velocidad. Estamos viviendo una anomalía bursátil histórica los diferencias USA – EUROPA en indices referenciales no son ni explicable por nada ni nadie más que por la irracionalidad de la Bolsa. La mano invisible del mercado ha sido secuestrada por los lobos de Wall St. y la tienen con la volatilidad encerradas y amordazadas. De verdad da asco el comportamiento financiero-bursátil que estamos teniendo.

Y luego para el colmo paradójico y total desquicie  vamos a la rentabilidad anual y nos encontramos al Ibex arriba del todo solo superado en occidente por el tecnológico Nasdaq. Por cierto, los futuros USA marcan para hoy rotura de los 22.000 del Dow Jones y nosotros sin poder con los 10.600 o para reirse, llorar, vomitar o correr.

ibex-vs-sp500-1-agosto% - Harry Potter nos devuelve lo tangado ayer por la tarde

Os confieso una cosa … si a mi el año pasado me dicen te juegas un riñón a  un millón de euros a que el Dow Jones supera los 22.000 y el Ibex no supera los 10600 hubiese dicho “SI, ACEPTO LA APUESTA”. Soy y sigo siendo alcista y todos sabéis los precios objetivos que he dicho aquí de 10800/900 y superiores. Con total sinceridad por favor, me he equivocado yo o la eurozona está inmersa en una anomalía financiera histórica e histérica de muy difícil comprensión. Es como ser alcista  en Banca y ver que el resto de sectores batiendo records y el bancario se queda muerto sin saber ni cómo ni por qué.

Tengan ustedes en cuenta que las Bolsas del mundo son una mera caja de resonancia de lo que sucede en las de EEUU. Reitero vivimos una situación histórica e histérica de Rentas Variables en los centros de gravedad económico del mundo. Y contra esto no podemos luchar, solo igual esperar a ver si liberan a la mano invisible del mercado y a la volatilidad de otra forma solo podríamos aspirar a ver un segundo semestre brutalmente alcista para corregir nuestra desviación o descorrelación con RV USA.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Yo no tengo ni puta idea con perdon.
    Pero si se algo es que la bolsa no va nunca con la masa.
    Y leo por todos lados que esto es una corrección para después subir ….
    Que acumulen…..
    Asi que o toca hostion o desquiciamiento no hay otra…..

    • Pues a mi me está desquiciando jajajajajajajajaa… ya es que no se si cerrar y volver el lunes tras el vencimiento de septiembre incluso. Me está recalentando la cabeza este tema .. es más soy alcista , sigo siendo alcista y cuando más gano es cuando nos damos una hostia .. PREFIERO UNA HOSTIA DE MERCADO QUE ESTA SITUACIÓN al menos gano dinero, y mis largos que esperen… saludos.

      • Es tremendo el diferencial pero no es del todo exacto decir entre Europa y EEUU, sería más justo decir (Europa sin Alemania) y EEUU. Da la sensación de que desde que dejamos en manos de Europa la posibilidad de subir o bajar tipos de interés, el resto de países europeos nos hemos descorrelacionado con EEUU. Tal vez los mercados entienden ahora que esta situación nos perjudica, o visto de otra manera, favorece a Alemania. Otra explicación yo no encuentro. Saludos y gracias por vuestro trabajo. Se agradece.

  2. La masa como bien decís esta siendo anestesiada .
    Los grandes valores cotizan a unos precios que producen un efecto riqueza que por un lado no se desea eliminar…y por otro y al mismo tiempo no son sostenibles , porque los beneficios son sólo reduciendo costes .
    – Y en muchos casos aprovechando la " maravillosa" globalización y en régimen de oligopolio…. Jajajaja

    Esta difícil ..pero es verano ..a sentarse y ver …No hay otra …paciencia.

Los comentarios están cerrados.