Opinión sobre el Templenton Emerging Markets Bond Fund A

Este fondo invierte en bonos de mercados emergentes y preferentemente en países con rating crediticio bajo sin llegar del todo a los basura total.

El plazo de inversión preferido del gestor está  entre los 7 y 15 años donde sitúa al 50% su inversión.

La rentabilidad histórica contando que hablamos de Renta Fija se sitúa por encima de los monetarios e IPFs y cubre la inflación. En 5.5 años u máxima ganancia ha sido un 10.1%  4T 2016 y la mayor pérdida 6.1 en 2T 2017. Comparativamente es un fondo que lo hace muy similar a índices pero con menor rentabilidad que los de su misma categoría.

La rentabilidad promedio que podría esperar “cómo máximo” un inversor en este producto sería IPC+IPF España por lo tanto no es para despreciarlo, lo malo que claro, es un fondo no un ETF y los costes de gestión son los siguientes:  suscripción máxima : 5% reembolso máximo: 1%  Gestión anual: 1% Gastos Corrientes: 1.89%.

Lo mejor: la rentabilidad teórica estaría garantizada en IPC + IPF EUROPA y además tiene una baja exposición a los tipos de interés lo cual es positivo para el inversor por las continuas interacciones de los bancos centrales o nacionales en política expansiva o contractiva.

Lo peor : nos  parece “carísimo” los costes de gestión tratándose de BONOS RF por muy de países emergentes que sea.

El interesado si va a largo plazo con él tenga en cuenta que un ETF sobre mismo tipo de activos no tendrá la ventaja fiscal del fondo “por el momento” pero a largo plazo lo que se lleva el gestor/a más la plusvalía a tributar sería el doble que hacer lo mismo vía ETF con el mismo tipo de subyacente.

No ponemos ejemplos de ETFs  para no saturaros pero compárese este fondo con los principales del mismo tipo de activos e incluso más representativos y menos selectivos, también encontrará el interesado que la gestión pasiva supera a la activa también en RENTA FIJA.

PRINCIPALES CUADROS DEL FONDO FUENTE  : MORNINGSTAR.COM

fondo-bonos-emergentes-1% - Opinión sobre el Templenton Emerging Markets Bond Fund A

fondo-bonos-emergentes-3% - Opinión sobre el Templenton Emerging Markets Bond Fund A  fondo-bonos-emergentes-2% - Opinión sobre el Templenton Emerging Markets Bond Fund A

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)