Muchos analistas ven hoy lo que avisaba Colonial hace varios meses

A las pruebas nos  remitimos, gráficos de esta casa a finales de abril y principios de mayo, es muy fácil cuando se cumple el análisis técnico dar lecciones de chartismo y explicar cómo  y por qué se han movido los precios, pero cuando había que proyectar objetivos se explicaban como lo habían alcanzado otros valores.

colonial-23-abril-2017% - Muchos analistas ven hoy lo que avisaba Colonial hace varios mesescolonial-2-mayo-2017% - Muchos analistas ven hoy lo que avisaba Colonial hace varios mesesSi alguien cree que este gráfico lo ponemos para sacar pecho casi acierta, lo ponemos para evitar que otros lo saquen y se cuelguen la medalla de acertar lo que una simple ley del rango proyectaba a mediados de abril. Tirar un objetivo y lograrlo no implica mérito alguno para el analista, el mérito en todo caso estaría en acertar que tal activo no iba a cumplir el objetivo técnico que se le supone a priori por tal o cual razón, eso si tiene mucho mérito.

Es decir que en Colonial el mérito habría estado en decir que la rotura de la resistencia sería falsa y volvería al soporte no en decir que se iba a 8.4 como nosotros. Eso tiene mérito cero. Si alguien no lo entiende se lo explico en términos médicos que un paciente  tenga tos, fiebre, dolor muscular, malestar general y el facultativo dictamine que es gripe común y prescriba medicamentos al efecto no le vamos a agradecer nada si nos cura porque para eso está.

Ahora bien si ese médico además osculta y detecta crepitación pulmonar y una anomalía cardíaca y lo manda urgente a hacer una placa por sospecha de neumonía pues si hay que agradecerle su profesionalidad porque nos ha podido salvar la vida.

Hay analistas que venden casi que ellos han inventado el Análisis Técnico o que lo saben interpretar porque tienen la piedra roseta del mismo, cuando en realidad como nosotros medimos un rango y lo tiramos al alza (hay que descontar a nuestro precio objetivo el dividendo y como veis clavado). ¿Verdad que fácil es ahora decir lo de la ley del rango como se cumple en Colonial? para pillar al analista de turno .. iros a ver lo que decía en abril o mayo de Colonial, así sabréis su fiabilidad.

colonial-4-agosto-2017% - Muchos analistas ven hoy lo que avisaba Colonial hace varios meses

PUBLICIDAD (google adsense)