Frases míticas de Warren Buffett (III)

Cuan verdad … cuanta peña se mete en esos mercados de derivados sobre subyacentes que no sabe ni que son, ni como funcionan,  ni como los mueven cuatro manos a su antojo, es en el mercado  doméstico y nos engañan como a niños ya no os digo nada de operar en otros países, otros mercados, otros productos financieros. Siempre le comento a mis clientes que no hagan nada donde no cierren bien siete operaciones por cada diez que hagan , mi experiencia es muy clara en este sentido si solo ganas seis que acabes perdiendo  es una mera cuestión temporal.

Muchas veces y os lo digo con total sinceridad, tanto cuando la bolsa sube o baja, y no se qué comprar o qué vender para ganar lo que hago es actuar sobre un selectivo, a ellos los conozco mejor y sobre todo reduzco el riesgo por si me sale mal la operación porque cuando abro algo no miro cuanto voy a ganar si  no lo que puedo perder.

Cuando se actúa en lo que no se conoce , la táctica es solo una, ganar o perder y salir corriendo con lo poco ganado o perdido, y esto tiene que tener carácter puntual no habitual.  Si te metes en algo tienes que saber cómo funciona el activo y el producto que utilizas porque si no cometerás el pecado mortal de establecer un stop loss como primera herramienta de defensa de tu cuenta y esa amigo tiene que ser siempre la última, recuerda siempre que entre el error y el stop loss está la cobertura primero.

Los comentarios están cerrados.