Mis ETFs favoritos actualizados a cierre de 4 de agosto

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Esta semana los ETFs de los sectoriales Estadounidenses destacar al Financiero (MACD cruzado al alza) y Telecomunicaciones, por la parte negativa la corrección de Biotecnología. En Europa la mayor subida es para las Utilities y sigue haciendo bien el Bancario con los Servicios Financieros.

Por países destacar el buen comportamiento de la  zona Europea, todos en positivo destacando Italia y Portugal, con la excepción de Turquía. Latinoamérica sube con Brasil a la cabeza y sin embargo Argentina con unas pérdidas superiores al -3%. En USA baja la pequeña capitalización y sube el ETF de  blue chip, destacar (DIA) que desde primeros de Abril tenía el MACD cortado a la baja en semanal y la semana pasada le vemos cortado al alza.

Muy mal para las commodities, en especial el grano y en varios, otra semana más, y ya es la sexta consecutiva que cierra en positivo, con unas plusvalías en este periodo de más de un 30%, de “Tierras Raras”

Por último comentar que esta semana ha entrado la Energía Solar con una rentabilidad anual solo superada por Polonia. También entrarán dos ETFs relacionados con la divisa, pero primeramente se comentarán. Un día de esta semana se verán varios ETF del agua incluido WATL, y creo que vamos a tener una semana muy interesante, sobre todo en Europa.

Si alguien quiere que se comente algún ETF en concreto, da igual que salga aquí o no, la única condición es que tenga volumen de negociación, estaremos encantados de realizarlo.

7-AGOSTO-ETF-SECTORIALES% - Mis ETFs favoritos actualizados a cierre de  4 de agosto

7-AGOSTO-ETF-PAISES-Y-REGIONES% - Mis ETFs favoritos actualizados a cierre de  4 de agosto 7-AGOSTO-ETF-COMMODITIES-Y-VARIOS% - Mis ETFs favoritos actualizados a cierre de  4 de agosto

PUBLICIDAD (google adsense)