Dax extrema el dolor

Hoy cerró el gap de abril “al tick” pero no le vemos intención de rebote  y lo que pudiera hacer es extremar el dolor con una rejonazo bajista para pinchar la directriz acelerada y la EMA 200.

Viendo el estocástico si digamos “cabe” un rejonazo bajista para hacer lo arriba indicado, pero lo que no le cabe es el descenso a la siguiente acelerada que marcamos en el gráfico de esta tirada, tendría que hacer antes un rebote para coger impulso bajista.

Todo pasa por dos cosas al alza: recuperar los 12100 y romper la bajista al alza mientras esto no se produzca señores al Dax tiene recorrido bajista y más si a Wall Street le da por fumar en pipa. Si sin perder un 1% desde máximos ya nosotros hemos ingresado por urgencias como se caiga unos cientos de puntos nos mandan a quirógrafo urgente.

Los que estén largos en Dax deben rezar para que el gap de abril+EMA200+directriz acelerada hagan de soporte con o sin pinchazo. Si falla esta terna de referencias vitales a corto plazo habrá que hacer coberturas para poder soportar la tormenta de volatilidad que nos restaría por vivir, y reitero, que Wall Street no fume en pipa y haga una corrección corriente y moliente porque pasaporta a Europa a mínimos anuales.

Recuerden que estacionalmente pasa lo que pasa hasta octubre …. igual tienen prevista una limpia de mercado para luego en otoño tomar posiciones alcistas de nuevo. No hay que descartar nada y contemplarlo todo. Desde luego para decepcionado servidor que esperaba cerrar la semana en 11.000 puntos y vamos a ver si la cerramos por encima de 10.400, porque como hoy se fundan los plomos en USA vamos a poner rumbo a la EMA 200 IBEX para estar todos parejitos.

Comentarios

Dax extrema el dolor — 2 comentarios

    • Acabo de ver el informe semanal de la AAII todo proporcionado .. si hay corrección en USA ES PARA COMPRAR por lo tanto te confirmo tu comentario .. la peña está paranoica con USA cree que en la próxima corrección comienza el crash el fin de tendencia la madre de todas las caídas … tendrá que corregir digo yo … quienes damos vergÜenza ajena somos nosotros en Europa …. los institucionales no apuestan por nuestro mercado … y menos mal que no venden tampoco … los soportes están aguantando e incluso IBEX no ha llegado tan abajo como anteriores veces. El Dax es el que está dando la lata.
      En USA no hay el más mínimo atisbo de euforia o complacencia ni a día de la fecha ni a seis meses vista, es más te digo una cosa … están cortos hasta la bandera .. las posiciones netas cortas en RV USA marcan máximos .. y mira tu lo que cae el NYSE .. y aquí con un puñado de contratos cortos nos tiran 100 pipos. SAludos