¿Juega la RV al escondite con los inversores?

El Ibex a media sesión pierde con relación a la semana pasada alrededor de un 3.25% … estos son los valores con peor comportamiento que él …  tenemos:

  1. A Gamesa Siemens y Técnicas Reunidas peleando a ver quien lo hace peor y sobre todo más incogruentemente ambas empresas han ganado contratos últimamente que les aumenta cash-flow, pero el castigo ha seguido siendo intenso.
  2. Tenemos a BBVA y Santander dos entidades con resultados sobresalientes para como está el parné financiero en la eurozona, y al Santander le sale todo bien, una tras otra.
  3. La Banca Mediana la que se estaba portando bien decide de buenas a primeras comportarse como cuando lo hacía mal.
  4. Telefónica con mucha liquidez según dicen pero fuertemente endeudada lo hace peor que el Ibex con diferencia.
  5. Solo Repsol anda a la par con el Ibex y podría ser perfectamente la peor tratada de todas no por su presente sino por su incierto y poco visible  futuro a nivel sectorial. La OPEP se traiciona a si misma y vuelve a elevar producción. Lo de los inventarios semanales de crudo cada vez queda más claro que están más manipulados que el precio de la electricidad en España.

11-agosto-bajan-más-en-la-semana-1% - ¿Juega la RV  al escondite con los inversores?

Con la presente corrección el Dow Jones por ejemplo pues igual la rentabilidad del Ibex cuando este año lo hemos llegado triplicar. No quiero ser mal pensado pero desde mayo parece que la mano invisible (software) del mercado le ha puesto la pierna encima a Europa para que la RV USA igualara rentabilidades, al final puede ser todo un simple juego de compensación, bajar a Europa , subir a EEUU dejarlos a la par y terminar el año parejitos, eso si o a la baja o al alza. Tampoco tiene porque se a la fuerza alcista a narices.

Con  repecto a Europa el Ibex sube más del doble que Alemania y Francia, casi triplica al Euro Stoxx solo nos supera Italia y Portugal, ni Suiza llega a nuestra rentabilidad, ahora es la bolsa austriaca la más potente de Europa que nos dobla a la nuestra , y la peor la finlandesa.

Resumen RV : UN GALIMATIAS DE PARADOJAS O CONTRADICCIONES, cada día que pasa es como si nos tomaran el pelo unos porque no bajan y otros porque no suben, baja más el que tiene que subir y menos el que tiene que bajar. A la vista está que la mejores bolsas europeas 2017  sean la española, italiana y portuguesa solo puede ser posible porque han perdido mucho más que el resto pero es que la que más ha ganado con diferencia y está que se sale que es la estadounideses pues sube lo mismo que ella ¿ven porque digo un galimatías paradojas y contradicciones?

11-AGOSTO-INDICES% - ¿Juega la RV  al escondite con los inversores?

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Mi opinion :
    Lo de Telefónica es para llorar…..o reír en segun a quien preguntes.- Y eso que todos los analistas llevan 20 años diciendo que es la joya de la corona…..!!!…..-
    Y un banco en particular sigue cambiando papelitos x dinero desde que existe como tal…y el personal sigue picando. …!!!
    Con estos mimbres creo que cualquier cesta que se haga… antes o después terminara por romper….

Los comentarios están cerrados.