Caemos como agua sucia con los futuros nocturnos USA planos

Se me agotan los calificativos, mejor dicho los descalificativos para tratar de comprender a la RV europea frente a la RV USA , caemos como si el presidente norcoreano hubiese dicho que le va a tirar un  misil nuclear a cada de país que representa cada estrella de la bandera de la UE. Cuando lo que ha dicho es que va a hacer pruebas (eso si en claro tono provocativo para enfurecer al Trump) de misiles balísticos que caerán a 30-40 kms de la isla de Guam con el objetivo de demostrar su gran poderío porque claro para llegar a Guam parece que los hará pasar por el espacio aéreo de Japón.

Es decir que pasar no ha pasado nada en agosto pero nosotros ya descontamos una intervención militar inminente de EEUU pero lo estrombótico, lo patético y lo surrealista es que a Wall Street se la bufa todo, vamos que no le ha hecho ni puñetero caso y la corrección que estamos viendo en este par de sesiones de es lo más corriente y moliente vamos, si ellos llevaban subiendo diez sesiones seguidas lo normal es que recorten un poco.

Pero que no, que Europa se lo está tomando a la chunga y además también descuenta que el BCE empiece a hacer tapering de la QE que nos tiene activada para deuda soberana y corporativa y que baraje fechas de subida de tipos. En fin qué le vamos a hacer a fastidiarse toca.

Lo malo es que por el lado técnico ni Ibex ni Euro Stoxx están sobrevendidos, (el DAX si roza sobreventa)  y aún les cabe perfectamente bajar a mínimos anuales y dejar a cero el 2017. Vamos a poner una vela a todos los santos para que la EMA200 sujete al precio en los principales índices porque damos literalmente no pena, sino asco, de verdad y eso que hoy empezamos a ganar algo con posiciones cortas pero claro son de cobertura, es decir que las plusvaías que vaya a realizar son para reservas y no para beneficios hasta que el mercado no recupere.

Espero que volvamos a la normalidad y que las amenazas mútuas entre corea del norte y EEUU queden en eso, en insultos entre dictadores porque amigos Donald Trump será el Presidente del país más demócrata del mundo pero él actúa como un dictador de libro.

Por el lado técnico aquí os dejamos los gráficos de IBEX , EURO STOXX y DAX , próxima parada del IBEX EMA200 o directriz alcista del Brexit , pero el Euro Stoxx ya está tratando de perforarlas … vaya manera de irnos de puente.

 

Comentarios

Caemos como agua sucia con los futuros nocturnos USA planos — 1 comentario