Mis ETFs favoritos actualizados a cierre del día 11 de agosto

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Es obvio que la mayoría se ve en rojo esta semana pasada, por la escalada del riesgo geopolítico entre EE. UU. y Corea del Norte, por sectores los más perjudicados en Europa es el Bancario. Cinco más han perdido la EMA 200, que si los sumamos a los cuatro que ya los tenían, nos sale como resultado que de los 19 sectores Europeos aquí representados poco más 50%, está el precio por encima de la media de 200. En EE.UU. el sector de Biotecnología, Financiero y Energía son los que más han bajado, pero ningunos ha perdido la EMA200, excepto los dos que ya la tenían, Energía que es bajista y Telecomunicaciones que de momento no termina de superar la corrección que empezó a primeros de año.

Por países destacan las pérdidas de Corea del Sur, India y España. También creo que es curioso ver, que con la excepción de Europa Emergente y Turquía, todos los MACD están cortados a la baja, pero sin embargo todos tienen al precio por encima de la EMA 200.

En bonos destacar la subida de los de muy largo plazo, luego eso nos puede ayudar a pensar que la curva de tipos no se está invertiendo. Destaca también el rebote del Gas Natural que subiendo un 7.04%, necesitaría un 10% más para intentar superar la EMA 200. Sube mucho la Plata y por lo tanto los Metales Preciosos, pero destacaría más, la subida de los Metales Industriales, por el lado negativo las pérdidas del azúcar y los granos que siguen en tendencia bajista. En varios al único que podríamos encontrar en verde esta semana tendría que ser a ITA,  aun así ha cerrado con ligeras pérdidas, pero bueno, nada que ver con lo que perdió el viernes REMX que descendió un 4% y ha dejado atrás la primera directriz alcista acelerada.

14-agosto-etf-supersectores% - Mis ETFs favoritos actualizados a cierre del día 11 de agosto 14-agosto-etf-indices% - Mis ETFs favoritos actualizados a cierre del día 11 de agosto 14-agosto-etf-commodities-y-otros% - Mis ETFs favoritos actualizados a cierre del día 11 de agosto

PUBLICIDAD (google adsense)