Actualizando posicionamiento neto especulativo del COT

actualizamos el seguimiento del posicionamiento en el mercado de futuros utilizando el informe de Compromiso de Comerciantes de CFTC. Hemos creado una tabla práctica para que los clientes puedan analizar los datos cada semana, donde mostramos la posición neta de los comerciantes que informan como especuladores en relación con el tamaño del mercado (porcentaje de interés abierto) en un determinado contrato de futuros.

Los shorts especuladores se deducen de los largos especuladores para dar una posición “neta”. Para resumir ese posicionamiento, la siguiente tabla muestra la proporción actual de interés abierto (OI) junto con el percentil mediano, medio y de diez años. También mostramos el cambio en las últimas 1, 4, 12 y 52 semanas, y mostramos la posición relativa al promedio de 10 años en las desviaciones estándar en el diagrama de dispersión a la derecha, así como el cambio en las últimas 12 semanas. El resultado es un cuadro completo de cómo se colocan las distintas clases de activos.

El posicionamiento puede ser un indicador contrario muy útil; Cuando los especuladores financieros se acumulan a un precio creciente y se convierten en un largo desequilibrado, no queda nadie para comprar y los precios son vulnerables a una corrección. Este tipo de posicionamiento se resalta cuando los puntos de nuestra gráfica de dispersión se mueven más y más hacia la zona verde. Lo contrario también es cierto para los mercados de futuros con la caída de los precios. Cuando el punto en nuestra trama de dispersión se mueve más y más a la izquierda, los especuladores se han vuelto excesivamente bajistas en relación con la historia. Si bien no son exhaustivos -porque ignoran los mercados spot de materias primas financieras y físicas-, el informe del CoT es sin duda un indicador útil de cómo se sienta actualmente el mercado.

POSICIONAMIENTO-COT% - Actualizando posicionamiento neto especulativo del COT

FUENTE TEXTO Y GRÁFICO: BESPOKE.COM

PUBLICIDAD (google adsense)