¿Es la liquidez de gestores un indicador de algo?

Para servidor no desde luego, además es casi un indicador de opinión contraria, en este momento  los niveles de liquidez de gestores europeos supera la del suelo del 2009 y hace máximos de catorce años, es decir están en niveles de suelo de mercado, vamos es una liquidez que indica que el sentimiento de los gestores en Europa es bajista, que esperan correcciones importantes.

Lo paradójico es que la RV EUROPA no está en techo ni mucho menos a excepción de la alemana y alguna otra, Euro Stoxx e Ibex y otros índices de mediana importancia están a media agua, a nivele intermedios tal es así que el consenso de analistas coincide en que si hubieren o hubiesen correcciones bajo 10.000 por ejemplo Ibex sería para comprar y no para vender o reducir cartera.

Con esta liquidez si se hace una encuesta de sentimiento de mercado en Europa el nivel bearish nos saldría cercano al 50%, el neutral sobre el 30% y el de alcistas sobre el 20%; así pues creo que lo que tenemos que hacer los inversores y especuladores es no tener miedo a correcciones tampoco voy a lanzarme a la piscina y decir que comprar, ya eso cada uno que lo decida, donde, a cuanto, por qué, cómo y a qué plazo.

 

liquidez-16-agosto-2017% - ¿Es la liquidez de gestores un indicador de algo?

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Estoy de acuerdo, es como si estuviéramos en una situación preburbuja como sucedió en el nasdaq composite en el año 1999. Veremos lo que ocurre cuando acabe esta pequeña fase correctiva. O bien, una Quinta extendida o una pauta terminal.

Los comentarios están cerrados.