6 comentarios

  1. …Y el señor Buffet todavía no ha encontrado una mítica frase que retrate en sí mismo la torpeza y estupidez de pasarse toda la vida haciendo dinero para al final perderla (la vida)?. Seguro que seria su frase más mítica y sensata

    • Quien hace lo que le gusta y apasiona NO TRABAJA, DISFRUTA , otros lo hacen esculpiendo , haciendo películas , cantando .. o crees que los mitos del cine, la canción, el arte trabajan para ganar dinero … ya ellos como Buffett han trascendido al vil metal , quieren estar en los anales de la historia que sepa la humanidad que una vez existieron e hicieron cosas extraordinarias, o cuando se retiraron los grandes científicos, músicos, filósofos … Buffett (que tampoco es mi lider espiritual al ser analista técnico y no fundamental) hay que reconocerle que ha creado escuela, corriente, criterio, cátedra. Ojalá llegase yo a su edad en la misma forma mental o física y ganando lo que gano ahora sin ir más lejos tampoco … soy millonario porque vivo como uno de ellos pero claro no gano millones.
      Hay un dicho yanki que dice si a los 40 años no eres millonario, vive la vida .. yo lo apliqué … y me ha ido fantástico y como Confuncio si trabajas en lo que te gusta no trabajarás el resto de tu vida. Hay varias formas de triunfar en la vida y todas no pasan por tener una abultada cuenta corriente. Saludos.

    • Creo RACUSA que es un error que midas la vida de Buffet en dinero.
      Hay empresarios, médicos, científicos, etc., que se pasan la vida trabajando para al final morir.
      Es un error valorar la vida de los demàs por el criterio propio de uno porque las escalas de valores pueden ser completamente opuestas.
      Yo personalmente mi única meta es tener cada día un poco más de tiempo libre que ayer. Mucha gente se pasa 10-12-14-16 horas al día trabajando. Yo eso nunca lo entenderè (salvo por necesidad por supuesto). ¿Quién està errado? ¿Yo que cada vez curro menos o el que se pasa todas esas horas trabajando? Pues ninguno de los 2 siempre y cuando eso sea lo que te hace feliz.
      Un saludo.

  2. hay mucha frase iconoclástica y rompedora por ahí tipo: "la vida es una enfermedad mortal de transmisión sexual" pero en el fondo no significan nada, o son una boutade o un hecho palmario (como el caso de la que cito) y lo mismo pasa en enconomía, no merece la pena ponerse a gastar neurona sobre ello

    • Bueno … si nos hacen pensar .. el cerebro lo agradece no vayas a creer … me encanta la frase .. es una tautología metida dentro de una contradicción lógica .. me ha hecho recordar los tiempos del instituto .. saludos.

Los comentarios están cerrados.