La sobre-información favorece al terrorismo

Añadimos una vela más desgraciadamente a las trece de esta mañana  porque ya son catorce las almas que partieron a la eternidad sin ser su real  hora . Descanse en Paz.

UNA-VELA-MAS% - La sobre-información favorece al terrorismo

Creo que dar la cobertura máxima a un atentado en Europa es hacerles el juego, ellos al ver su daño horas y horas en las televisiones, en los portadas de prensa, en especiales, en prime time de todos los medios les infla el ego y les da la razón en que con un simple radicalizado en un coche se logra un efecto mediático a una relación coste/daño contra nosotros inmenso.

Ni ayer ni hoy debería haber salido  nada en ningún sitio más que la comunicación del atentado, sus víctimas y heridos así como la evolución del operativo policial. Nada de imágenes, de fotos, de especiales, de portadas, de televisiones que parecen lanzarse a la calle para aprovechar el share.

Si no damos promoción alguna ellos dejarán de utilizar al radicalizado para matar indiscriminadamente a unos pocos desafortunados que estaban en el peor sitio en el peor momento de sus vidas. La información debe ser eso información, el exceso de la misma es tan malo como el defecto y en momentos como estos deben ser la justa y necesaria por Ley si hace falta.

Buena foto la de hoy con la del Gobierno de la nación, con la Generalitat , el Rey y el consistorio barcelonés representado por Ada Colau. Una foto muy difícil de tomar pero que en momentos como este es vital demostrar unidad, es la mejor vacuna contra el terror, si el terrorismo consigue meternos miedo y/o cambiar nuestras vidas nos habrá ganado la partida.

 

respeto% - La sobre-información favorece al terrorismo

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

16 comentarios

  1. Mis abuelos maternos gallegos, mi hermano hace 7 años vive en xátiva (valencia), sin duda nos golpea aún estando tan lejos. Nuestro apoyo y abrazo.
    En el artículo te referís a " ellos ". ¿quienes son ellos? y antes que contestes…. ¿estás seguro que ellos, son "ellos"? Porque a mi me rechinan muchas cosas, como por ej. que siempre encuentran un pasaporte en el auto o camión utilizado,aunque en este caso supuestamente no era de los "terroristas" y…que cosa… siempre lo matan. ¿nunca intentaron o intentaran agarrar uno vivo para averiguar algo más? porque si el tipo no quiere que lo agarren vivo creo que se suicidaria, no creo que lo piense mucho.
    no quiero caer en lo conspiranoico y pensar que obviamente a los titireteros del planeta no les sirve la paz, la paz no vende, no genera nada que a ellos les sirva. Todos creo que sabemos los cientos de miles de puestos de trabajo que genera la guerra en eeuu y ni hablar de los negocios de destruir y luego reconstruir ciudades y paises enteros.
    ¿hasta cuándo como humanidad vamos a aceptar que se nos manipule de esta manera? ¿Hasta cuándo ver como nuestros familiares, amigos, conocidos son masacrados porque un gordinflón de traje quiere más y más?
    Por eso pregunto ¿a quién te referís con "ellos"?

    • Si señor, totalmente de acuerdo.
      Al ellos que me refiero en el artículo son a los cabecillas que están manipulando su religión para servirse de ella y alistar en sus huestes tanto en su zona como por el mundo para formar un estado a la forma y manera talibanesa. Si le damos cobertura mediática a sus atentados en occidente y a las animaladas que hacen allí les estamos haciendo su juego les estamos sirviendo de estímulo. Un mártir y coche y decenas de muertos es mucho daño a muy bajo coste y lo puede hacer cualquier mártir, ya sabes que para ellos ser mártir es un enaltecimiento personal y la máxima contribución de un ser humano a la Causa. Mártir para nosotros es un "radicalizado". En fin esta gente ha quemado viva, degollado, fusilado, decapitado, ahorcado, deflagrado a quienes consideran sus enemigos, han destruido patrimonio de la humanidad a martillazos .. en fin .. no sigo .. son estos "ellos" a los que me refería. Tendríamos que ser escasos , escuestos, exactos en la información, no excelsos y abundantes porque en estos temas si no se consigue la propagación dejan la estrategia del tiroteo o del atropellamiento indiscriminado en ciudades importantes. No lo hacen en las menores porque creen que tienen menor repercusión, las hacen en capitales y no en provincias vaya porque lo que persiguen es la propaganda gratuita que les supone los medios en Occidente.
      Saludos.

  2. No colguéis fotos. No vaya a ser q se acabe el buenismo.
    sino le ha pasado a algun familiar tuyo tal desgracia es mejor seguir siendo buenista y seguir apuntando al islamofobo.
    asco de país.

    • Totalmente de acuerdo. Que se publique todo y podamos ver con que gentuza nos toca convivir. Hay q hacerles el vacío total y no darles sueldos Nescafé como es Euskadi

  3. Querido Antonio. me encanta seguir tu página.
    pero es lamentable este artículo.
    osea, q es mejor q la gente no sepa verdad?
    Recuerdo cuando echaron de TVE al tío q omitió lo dela pitada al himno.
    ese era un extremista por intentar ocultar lo q paso verdad?
    y ahora el extremista es el q cuenta lo q paso?
    es Increíble. espero q lo q ha acaecido nunca te toque de cerca a un familiar.
    me parece que tienes una gran falta de respeto hacia las víctimas.
    y q actúas como.un censor. y el q censura perdona q te diga pero es extremista.
    saludos cordiales.

    • No estoy diciendo eso ni queriéndolo decir, como voy a decir que los medios guarden silencio, los medios tienen que informar, lo que quise decir es que la sobre-información en el sentido saturación les favorece , les hace propagando gratuita indirecta. Claro que tenemos derecho a la información y a saber todo lo sucedido, pero si se inunda la prensa , la TV, Internet ellos logran su objetivo. El objetivo no era matar a catorce personas inocentes de forma indiscriminada en las ramblas de Barcelona era que se hable de ellos en el mundo entero de forma periódica usando simplemente un/os radicalizados y 100 euros para un coche de alquiler. MIra que daño más enorme a tan mínimo coste, y el beneficio que obtienen de norte a sur y de este a oeste del mundo. Por favor no me juzgues solo te pido eso. Opina lo que quieras pero no me faltes por favor, no pongas en mis intenciones en un artículo las conclusiones que sacas de él. Para que emitas tu opinión no hace falta que desprecies la mía, ya sabrá el que nos lea sacar una conclusión entre tu exposición y la mía en el punto medio estará más o menos casi siempre el equilibrio. Gracias por tu aprecio a la página. Saludos.

      • Es lamentable el uso que ciertos periodistas hacen de estos sucesos…Quieren ser ellos los protagonistas.
        Hacer la pregunta más "original".
        Ofrecer el dato más luctuoso.
        Suspenden sis vacaciones , repiten una y otra vez el número de víctimas…detalles que no aportan nada de como se han producido las lesiones….entrevistas a personas que dicen haber pasado por allí un minuto antes…o un minuto después…entrevistan al que no pasó pero iba a.pasar….al amigo que conoce a.quien lo grabó….y así sucesivamente….Desgraciadamente es.verano y no hay otras noticias .Pasaron de hablar del tiempo…el sol y el turismo…a un lamentable atentado…y claro …los becarios a carreras todo el día.
        A esto sumale el "problema" político , que algunos iluminados creen que deben relacionar y la tremenda competencia que existe en los medios escritos y radiovisuales .

        • Muchísimas gracias por entenderlo también así …. ya me sentía hasta mal … he releído el articulo por si tenía que quitarlo incluso, es simplemente eso tal cual lo has expresado tu mejor que yo. Saludos.

          • El artículo es impecable. Lo que buscan los atentados es la radicalización de las posturas de uno y otro lado para perpetuar el estado de guerra, que es de lo que viven. Y por lo que se ve los hay que muerden el anzuelo.

          • Mi más sincera felicitación por esta frase " Lo que buscan los atentados es la radicalización de las posturas de uno y otro lado para perpetuar el estado de guerra". Brutal cucho brutal … tanto contenido y verdad en una sola frase .. ¡¡¡ Chapeau ¡¡¡. Es un honor para mi tener un blog con gente como usted visitando el mismo. Gracias por perder su tiempo y un cordial saludo.

  4. Sin duda Antonio expusiste un tema que da para muchisimo, en lo personal entendì el enfoque que le quisiste dar. Y una de las cosas que me da màs asco de estos echos es la inmensa hipocrecìa de la gante. Lo màs ridiculo que he visto con este atentado es una cadena de whatsapp que me llegò, diciendo textual "te pedimos en nombre de las victimas del atentado bla bla bla que a tal hora whatsapp guardara un minuto de silencio". dijo yo, ¿se puede ser tan pelotudo jueputa?, a que mente enferma se le ocurren esas pelotudeces?. Es còmico como la sociedad hoy en dìa desde la comodidad de su sillòn en la sala, mediante estas pelotudeces siente que cumpliò su parte en el juego.
    A lo que Antonio hace referencia es a eso mismo, a las fotos en facebook con la bandera de fondo, a las publicaciones hasta el asqueo de "reza por las victimas de….. " etc. etc. etc.. Tanta exposiciòn a estas matanzas ya hacen que sea algo normal, y nuestros niños y los mismos allegados y familiares de victimas pueden ver con lujos de detalles en sus smartphones o televisores led como atropellan y matan a sus seres queridos, no una, sino miles de veces en un dìa. Ese es el tema. ya no causa efecto, y cada vez seran peores porque igual que la heroina, cada vez necesitas una dòsis mayor para sentir algo.
    Sin dudas los medios de "informaciòn" o desinformaciòn como los llamo yo, necesitan llenar horas y horas de transmiciòn, y ahora no es solo tv y radio, es twitter, es faceook, es whatsapp, es snapchat, es periscopio, yo que se, miles.
    NO comparto el ataque personal, si opinamos distinto lo exponemos y se debate.
    Agradesco a Antonio este espacio, donde debatimos con nivel, donde no se censura ninguna opiniòn y siempre responde nuestras inquietudes.
    saludos

    • Sí, sí. ¡que pasada de whatsapp! Con uno de ellos no he podido aguantar más y he contestado ésto "Eso es mentira. El Islam ha renegado por activa y por pasiva. Y un dato, 8 de cada 10 asesinados por los terroristas eran musulmanes (y vale tanto una vida cómo otra)

      Era un vídeo de uno que tenía todas las pintas de ser uno de los que niegan el Holocausto

  5. Totalmente de acuerdo con el artículo.
    Sobre información, sin más.
    No me aportan nada los continuos directos desde un hospital añadiendo nada al de hace 5 minutos.
    Es un negocio y se tiran a por su trozo.

  6. EStoy de acuerdo con el articulo, pero en España la pena vende y mucho, deberiamos dejar de ser tan "buenos" con todo lo que a terrorismo se refiera del color que sea, y el "buenismo este podemita" que tenemos, deberiamos hacernoslo mirar, heber si es que no estamos cagandola un poco con los que llegan de fuera, las victimas y familiares agradecerian menos tolerancia con terroristas y malandros, del caracter que sean,y desde luego yo a titulo personal no cerraria España a nadie, pero pondria un filtro porque esto es solo el comienzo.Me temo.

    • Ya…pero…que es un filtro correcto…?.y un filtro a quien?….quien lo decide….? …en que comunidad…?….con que medios?…No hay un euro….
      Militares a la calle?….cuantos?…donde?…En Madrid. ..y Sevilla.Pero en Cáceres?…en Toledo?….
      Edad….raza….sexo…edad…peso…idioma…color de piel…de pelo…
      velo ? :si o no….
      ayudas económicas si o no : para quien no…?…eliminación de ayudas: para quien…?…ninguna?….sólo para los españoles de nacimiento ?….los españoles que ala vez son de Mauritania?

      Fusilamiento ?- porque se de quien está a favor !!!!…con juicio?……expulsión a donde , porque si no se sabe de donde.vienen…encarcelar :cuanto tiempo..?..negar pasaporte…más vallas…más altas…disparar si se asoman a la frontera…?….crear guetos…negar el trabajo…negar la educacion lo que supone no educacion…
      Si todos conocemos los discursos más conservadores pero una cosa es la teoría y otra su aplicación.
      Existen leyes a nivel europeo….Nos las saltamos?…no las aplicamos?…las obviamos?….
      Una cosa es.el discurso para poner en el programa electoral y otra su aplicación…
      Y desde luego esto tiene mala solución….
      Yemen, Mauritania, Nigeria….Iran…Quatar, Arabia Saudi….Usa….siria …Risia…quizas son causa de todo esto y quizas parte de la solucion…pero prefiero no entrar en detalles geopoliticos….

Los comentarios están cerrados.