Las agencias y sociedades de bolsa ganan menos

coco-2% - Las agencias y sociedades de bolsa ganan menosLas empresas de servicios de inversión (ESI) (sociedades y agencias de valores) obtuvieron un beneficio neto de 95,56 millones de euros en el primer semestre del año, un descenso del 9,12% respecto a los 105,15 millones del mismo período de 2016. (fuente INVERTIA)

Pues parece de lo más normal a la vista de su comportamiento con los usuarios de productos de inversión y especulación, además me parece hasta poca pérdida, si cogiéramos a una serie de clientes activos, informados y formados financieramente y pusieran entre ellos la oferta, condiciones y precio que debería tener todo intermediario financiero para operar en los mercados financieros como un estadounidense o alemán, solo uno de cada diez cumpliría tales requerimientos.

Los dueños o responsables de “algunos” intermediarios siguen siendo el mismo coche viejo que creen que con una mano pintura de color chillón y unos alerones ya son un coupé a la altura de la moda más exigente. Hay “algunas” sociedades muy mal gestionadas por personas totalmente fuera de sitio y lugar que anteponen el saldo del cliente a la persona, que anteponen su beneficio al servicio, que sobretasan comisiones, que no tienen un menú de productos financieros para todos los perfiles, que no tienen personal cualificado, que carecen muchos de ellos de los mínimos rigores éticos y morales desde que un cliente tiene un problema de liquidez, a otros se les nota demasiado que van a expoliar la cuenta del titular, a unos le dan mucho, a otros nada, tratan de cobrar por todo, otros literalmente buscan la ludopatización del cliente ofrenciéndoles de todo para que operen intensivamente en el corto plazo y si es intradía mejor que mejor más rápido se trasvasa la cuenta del cliente a la de explotación de la entidad… en fin una retahíla de fallos y deficiencias que lo dicho un 9,12% es muy poca pérdida para tanto incompetente vestido de traje chaqueta sentado en despachos de fuerte olor a alcanfor.

No se si los buenos pero si los que teníamos dignidad les dimos puerta a todas  estas empresas financieras hace tiempo, donde si explotan al cliente ya no os cuento nada de lo que hacen con sus profesionales para darles un sueldo a fin de mes, o visto por pasiva lo que tienen que hacer y padecer sus  profesionales para poder cobrar un salario digno, por supuesto la gran mayoría a comisión y por objetivos auténticamente leoninos. Si hay un sector hediondo es el financiero, no en España ojo, en todos sitios.

Y lo malo es que si uno es bueno luego como tiene tantos clientes los trata como ganado. MI consejo es hágase una lista de lo que usted necesita para operar en Bolsa realmente  , vaya visitando webs de  intermediarios y cuando tenga una terna negocie con ellos, que usted quiere sota, caballo y rey, que otro se lo oferta pero no tiene esto o aquello o su precio de comisiones es excesivo, juegue con las debilidades de unos y con las fortalezas de otros, trate de personalizar su contrato al máximo, si no lo consigue pues al final le dice “mire usted su oferta no cumple las expectativas de mi demanda tal broker si y además de forma más económica y cómoda que su entidad ;no me deja  más alternativa que abrir cuenta con ellos”

Ya no os digo nada si empresas como Google se dedican a la intermediación financiera como se hablaba hace un tiempo con comisiones gratuitas … va a sobrar gente por un tubo en el sector por tuercebotas y por tratar a los clientes como vacas lecheras.

Me gustaría por último reclamar de alguno de vosotros que pueda leer este artículo y haya estado o esté en el sector de la intermediación como agente, como asesor, como lo que sea dentro de una sociedad o agencia de valores de lo que ha tenido que hacer y padecer para tratar de juntar un sueldo a final de mes. Cuidado hay buenísimos profesionales, íntegros y sobre todo buenas personas, no vayamos a confundir la gimnasia con la magnesia. Sociedades de valores bien gestionadas al día en todo con ofertas magníficas que muchos interesados no saben valorar, todo no es tirar el precio de los corretajes.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Google sí está haciendo la prueba solo para residentes norteamericanos, de broker gratuito para compra de acciones solamente. Desde hace un par de años por lo que se.

    • También en Australia …. como se expandan … ya me dirás … lo de meter otros productos a comisiones tiradas es solo cuestión de tiempo …

    • Aquí hay bancos que te cobran una burrada por operar lo mismo que hace 15 años … son dinosaurios … espero que vengan la fintech cual meteorito y acabe con ellos … eso si las fintech de baratas nada .. algunos servicios te salen gratis pero otros más caros que el banco cuidado que todo el monte no es de orégano.

Los comentarios están cerrados.