¿Por qué tiene tanto miedo el especulador estadounidense?

Es total y brutalmente paradójico una renta variable en techo histórico que le cuesta un mundo descender un 0.1%, desde el último máximo del Dow Jones por ejemplo, que también fue histórico el índice ha bajado un 2% en ocho sesiones y sin en cambio el indice de miedo-euforia se escora a casi miedo extremo. Desde luego muy muy difícil de entender este histerismo o histrionismo a día de la fecha, a un semestre vista ya os mostramos la semana pasada que el mercado anda a partes iguales de alcistas, bajistas y neutrales cuando lo normal sería estar petadísimo de alcistas; otra paradoja más.

La pregunta es pues ¿si el personal tiene miedo y las gallinas que entran por las que salen por qué está tan alto Wall Street? ¿Qué o quien lo está manteniendo para que no descienda?. Desde luego los datos macro y micro no van a bajar de hoy para mañana como si fueran un valor del Nasdaq con una apertura bajista del 50%, por lo tanto a corto plazo no va a pasar nada relevante en cuanto a base financiera, ahora bien, por causas exógenas y con un Trump falto de popularidad cualquier cosa puede pasar, pero si pasa me parece que será para comprar RV USA.

Lo digo porque para hablar de mercado acabado, agotado, de padecer una distribución me temo que queda tiempo aún.

Comentarios

¿Por qué tiene tanto miedo el especulador estadounidense? — 2 comentarios

    • No necesariamente … es un indicador de sentimiento "a día de hoy" .. bueno el del artículo es a día de ayer .. lo normal es estar atentos a comprar cuando el relojito se acerca a máximos de meido porque se supone que la volatilidad llega a máximos también y de un momento a otro se puede producir al menos un rebote .. y cuando lo hace a 100 marcar stop de ganancia por si al bajar nos hace cerrar la posición por objetivo cumplido. Vamos que hay que tomárselo como un indicador más y no como el decisorio para abrir o cerrar algo, date cuenta que hace un rebote y se te va a 70 en tres sesiones, te recoge un día y vuelve a 25.
      Para mi el santasatorum es el de la AAII que seguimos los jueves. Ese es para mi realmente el reloj biológico del mercado en cuanto a tendencia. Y ese dice que esto va a seguir alcista un tiempo más … aunque veas caídas o correcciones … si con un 32% de alcistas nada más hay una mediana corrección los alcistas se van a 15% eso es compra. Saludos.