Muchos gestores de fondos han pagado caro la huir de la volatilidad

El primero es que el análisis “macro”, entendido como estrategia, se basa en el establecimiento de previsiones económicas; al ser dichas previsiones de carácter pseudo-científico, nunca deberíamos esperar que las estrategias macro funcionen.

El segundo atañe específicamente al entorno actual y apunta a los efectos de la expansión cuantitativa (QE); aquí se sostiene que los gestores “macro” o simplemente se han “equivocado” al no limitarse a respaldar la evidente tendencia alcista que dichos efectos producirían en las Bolsas, o no han podido pronosticar las tendencias macro debido a los efectos distorsionadores que provoca la política aplicada por los bancos centrales.

FUENTE : allocationblog

Nuestra opinión es que  que grandes fondos y hedge funds  han huido de la RV y la volatilidad equivocandose  de plano muchos de sus gestores migrando a la RF y a la Deuda pública o la simple liquidez , estos  se están perdiendo o hecho perder a sus clientes  uno de los mayores bullish de la historia que aún no tiene pinta de estar próximo su fin. Esto los conservadores, los agresivos aún se han puesto cortos y sus perdidas son siderales hasta el punto que son un buen número los que se han declarado en bancarrota.

 

Los comentarios están cerrados.