Analizando las utililities en RV Europa a traves del ETF LYXUTI

Este ETF ha funcionado bien en un mercado hostil por lo tanto podríamos presuponer que lo haría mejor que la RV EUROPA en caso de que esta por fin de por conclusa su consolidación o corrección actual.

Como observáis el ETF podría estar en un quinto alcista iniciado en los mínimos del 2016, recordad que los mínimos del mercado se hicieron en febrero y junio por lo tanto tiene un punto inverso que no nos agrada del todo porque la segunda parte del año pasado fue mala para las utilities y magna para bolsas europeas recuperando como locas tiradas por el bancario.

Ahora técnicamente nos gustan dos cosas una que ha roto la bajista que traía del 2015 y lo confirmó cuando toda europa inició la corrección, luego hizo un tercero en máximos de la serie del último lustro para recoger y confirmar polaridad  donde apoya e inicia el quinto alcista comentado.

Lo bueno: que lo hace mejor que mercado.

Lo malo: que cuando el mercado pita las utilities pueden funcionar como posición vendida al 50% de probabilidad como demostró en 2016, mitad alcista con el mercado, mitad bajista con el mercado al alza.

ETF-SOBRE-UTILITIES-EUROPA-25-MAYO-2017% - Analizando las utililities en RV  Europa a traves del ETF LYXUTISUPERSECTOR UTILITIES en futuros STOXX 600

El sector está fuera de influjo bajista y para nosotros está estructurando una pauta de suelo en cabeza hombros invertidos. Lo malo que viéndolo por pasiva si falla la figura podríamos estar viendo una “b” previo a un tramo bajista para terminar con una “c” en el 61,8% de 250 a 310. Cosa que nos extrañaría dado que la corrección a 275 cuando hizo 310 alcanzó casi tal retroceso de fibonacci.

SUPERSECTOR-UTILITIES-AGOSTO% - Analizando las utililities en RV  Europa a traves del ETF LYXUTI

PUBLICIDAD (google adsense)